CRISIS EN MEXICO
Enviado por juangrande • 9 de Octubre de 2013 • 586 Palabras (3 Páginas) • 368 Visitas
DISCRIMINACIÓN EN EL TRABAJO
Equipo #1
La discriminación puede definirse como la distinción o diferenciación que se hace en favor o en contra de una persona o cosa en comparación con otras. Se discrimina socialmente cuando se hacen distinciones entre personas por motivos de clase o categoría sin considerar el mérito individual. Algunos ejemplos de categorías de discriminación social son la raza, el género, la edad, la nacionalidad, la religión, la incapacidad, la orientación sexual, la altura y el peso.
Discriminación por género
La discriminación de género o sexual, en la práctica, ocurre cuando una persona o gente son tratadas injustamente por el género. Esto puede ocurrir tanto a hombres como a mujeres, sin embargo, son las mujeres quienes más lo sufren.
Esto se puede aplicar a la paga que le ofrecen a una mujer, por ejemplo, les ofrecen o reciben menos dinero por un trabajo que un hombre también hace con un mejor salario. También, este tipo de discriminación, puede ocurrir en términos de oportunidades, y en la forma de trato a la persona.
Discriminación por discapacidad
Las Personas con Discapacidad sufren desigualdad, falta de oportunidad de empleo para quien tiene el deseo de trabajar, las que presentan mayores dificultades y barreras, físicas y sociales, para alcanzar esas oportunidades, de acceso y permanencia, en la educación y en el empleo. Su inclusión, en el mercado de trabajo, supone un reto, que sólo puede ser superado, con la activa participación y colaboración, de los diferentes sectores de la sociedad. Es por ello que, esta problemática debe ser atendida, con responsabilidad, por el gobierno, patrones y trabajadores.
Discriminación por preferencias sexuales
Hoy la discriminación a los transgresores sexuales es evidente en la sociedad mexicana y se ve con malos ojos a los homosexuales, lesbianas, bisexuales travestis, transexuales e intersexuales.
En cuanto al trabajo, consideramos que los disidentes sexuales generalmente pierden sus empleos debido a la discriminación y homofobia de sus compañeros y patrones. Por ejemplo, los profesores que son homosexuales pierden sus empleos, por argumentos moralistas que aducen que pueden influir en los niños. Por su parte los servidores públicos que son homosexuales no suelen obtener ascensos porque se considera susceptible de ser chantajeados. En ocasiones los jefes dejan bien claro que las habilidades de los disidentes sexuales son aceptadas en la medida en su sexualidad este oculta.
Discriminación por tercera edad
Discriminación a las personas de la tercera edad: actos en contra de ellos, ya sea legales, económicos, psicológicos, físicos, maltrato sexual etc. Un hecho mal llevado desde el núcleo de la sociedad “la familia” lo cual son considerados como un objeto.
Atención a discriminados
La Declaración sobre el
...