CRÓNICA WEB PROFUNDA
Enviado por colors12 • 1 de Junio de 2014 • 347 Palabras (2 Páginas) • 245 Visitas
Una nueva forma de extorsión.
La policía federal emitió una alerta sobre una amenaza cibernética que se caracteriza por atacar equipos de cómputo de las empresas y que es utilizada por defraudadores. Identifico las amenazas como “Anti-child porn spam protection” y “criptolocker”.
Se detalló que esta nueva versión de software intruso es operada a distancia. Se obtiene la información de la computadora extorsionan al propietario para que a cambio de ciertas cantidades de dinero se le entregue la contraseña que le permita recuperar sus archivos.
Hace unos días una chica como millones en un mundo revisaba su cuenta de Facebook cuando fue fotografiada de manera remota a través de la web cam de su propia computadora. Llego una página con escudos falsos de la Policía Federal con su fotografía acusándola de haber cometido una serie de delitos. El mensaje fue amenazante. De inmediato el equipo se bloqueó. Se trata, dice la policía federal de un software o programa informático que utiliza escudos de la Policía Federal para suplantar la identidad. Los escudos no son los actuales.
Este virus ha sido identificado como virus de la policía; desde el año pasado se detectó, pero ahora se ha modernizado por que incluye la fotografía de la víctima.
Los presuntos delincuentes que diseñaron estos intrusos atacan principalmente a pequeños y grandes empresas.
La Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaria de Gobernación mantiene patrullajes de Internet a través de la Policía Federal, para detectar a delincuentes que cometen fraudes, intrusiones o relacionan actividades ilícitas en la red local e internacional.
La División Científica de la Policía Federal recomienda a los usuarios de Internet tomar prevenciones, como actualizar los programas que se instalan a sus equipos de cómputo, así como respaldar la información y sobre todo, no abrir correos de remitentes desconocidos.
Es impresionante como avanza la tecnología, aunque lamentablemente también sea en casos negativos. Una persona nunca podrá saber qué será estafada, sin embargo es muy importante tener cuidado con los sitios de internet a los que se ingresa, y por lo tanto no creer en todo lo que está escrito en las páginas web.
...