Candidatos A La Presidencia
Enviado por sergioxxx000 • 18 de Julio de 2013 • 1.069 Palabras (5 Páginas) • 482 Visitas
ENRIQUE PEÑA NIETO
Enrique Peña Nieto ha hecho a un lado el programa de su partido y ha impuesto la visión del grupo que le sustenta y a quien se debe. El programa que ofrecía es profundamente neoliberal y contrario a los ideales del pueblo mexicano. Ese programa es opuesto a lo que fue el PRI hasta 1985 que, con todos sus errores y contradicciones supo enrumbar al país por la vía abierta por la Revolución Mexicana con creciente bienestar para el pueblo, con independencia y sin estar sometidos a los Estados Unidos, hasta que a mediados de la década de los ochenta el sector neoliberal de ese partido, una minoría pero enquistado en el gobierno aceptó las indicaciones de la potencia del Norte y se las impuso al país. Las fuerzas progresistas del interior del PRI fueron incapaces de evitarlo.
Peña Nieto antes de publicar el libro que firmó, en la Cumbre de Negocios el 24 de octubre de 2011 en Querétaro, afirmó que, ante la falta de crecimiento económico y la pobreza de 57 millones de habitantes, es necesario abrir PEMEX al capital privado porque dijo, es la oportunidad de hacer de la empresa “una palanca de mayor crecimiento”.
Esta propuesta es neoliberal ya que al privatizar Pemex se sigue abriendo las puertas a que empresas extranjeras se apoderen de las empresas mexicanas y seamos consumistas de ellos.
Hay otros aspectos graves de las propuestas de Peña Nieto. ¿Con quién se habrá comprometido para plantear en términos marrulleros la contrarreforma laboral? Pues en su libro, en la página 65, dice que habrá que “elevar la productividad de los trabajadores para generar empleos mejor remunerados. Para ello requerimos una reforma integral de las relaciones laborales, la seguridad social y el sistema fiscal” Esa reforma integral es la contrarreforma laboral que están exigiendo los patrones para destruir lo que queda del derecho laboral mexicano y entregar a los trabajadores a las fauces de los empresarios. Significa la destrucción de los sindicatos y del contrato colectivo de trabajo. Significa hacer realidad el largo sueño de los neoliberales de destruir el derecho laboral para que el trabajador se enfrente al patrón individualmente, sin la fuerza de ningún sindicato de por medio.
Acabar con la voz de los trabajadores y explotarlos sin ser remunerados. Por desgracia en México solo se vende la mano de obra ya no se quiere producir ni crear cosas preferimos comprar a altos costos productos extranjeros.
Gabriel Quadri
La imagen del neoliberalismo en decadencia: el neoliberalismo verde, mejor conocido en nuestro territorio como desarrollo sustentable. Este adefesio de modelo económico es sólo una versión edulcorada del neo extractivismo que estamos viviendo -por ejemplo en el estado de Veracruz con los proyectos mineros e hidroeléctricos.
El neoliberalismo verde se caracteriza por el intento de vender la idea de que es posible seguir explotando la naturaleza sin depredarla, de que el capitalismo puede moderar su sed de ganancias en aras del mantenimiento del equilibrio ecológico. Dada la dinámica de acumulación de riqueza, que coloca en la cúspide la rentabilidad de las inversiones, tal argumento no es más que una vil patraña. La propuesta es promovida desde hace tres años por el Programa de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente (PNUMA) y su objetivo real es alargar lo más posible la existencia del neoliberalismo depredador alrededor del mundo.
Las propuestas del empresario Quadri más que una versión del neoliberalismo verde de un modelo económico que ha operado en México por treinta años
...