Caso investigacion
Enviado por raymundo308 • 18 de Enero de 2016 • Resumen • 1.363 Palabras (6 Páginas) • 1.154 Visitas
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SANTO DOMINGO (UASD)
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS[pic 1]
Nombre:
ANTONIA PÉREZ ENCARNACIÓN
Matrícula:
AG-3158
Tema:
Efectivo e inversiones financieras
Profesor:
Ramón Rosado Peña
Fecha:
19-10-2015
Calificación:
INTRODUCCIÓN
El siguiente trabajo trata sobre casos de investigación y de discusión de lo que es la auditoria y la evaluación de los procedimientos con los que podemos evaluar la auditoria en relación a las informaciones e informes de los estados financieros, como podemos evaluar una empresa en diferentes tipos de casos en que puede aplicarse el procedimiento de auditoría para evaluar la liquidez y fluidez y la estabilidad financiera de la empresa.
Auditoria II – cont. 4320-01
EFECTIVO E INVERSIONES FINANCIERAS
Caso de investigación y de discusión 10.48
El 21 de octubre el despacho contable Rand & Brink fue contratado por Suncraft Appliance Corporation para que hiciera una auditoría del año que terminó el 31 de diciembre. Un mes más tarde, su Presidente James Minor invitó a los socios del despacho contable George Rand y Alice Brink a asistir a una junta de todos los funcionarios. El Sr. Minor la inició con las siguientes palabras:
“Todos ustedes saben que no tenemos una situación muy líquida y que esto aparece en el balance General al 31 de octubre. Necesitamos incrementar el capital externo en enero y los estados financieros al 31 de diciembre (tanto el balance General como el estado de resultados) deben verse razonablemente bien si queremos causarles una buena impresión a los acreedores e inversionistas. Deseo que en el siguiente mes todos los funcionarios hagan lo posible por cerciorarse de que en esa fecha los estados financieros parezcan lo más sólidos posible, especialmente nuestra posición actual y nuestras ganancias.”
“Invité a los auditores a esta reunión para que sepan porque algunas transacciones de fin de año pudieran ser un poco inusuales. Se requiere que los estados financieros lleven su aprobación, pues de lo contrario no obtendremos el financiamiento necesario. ¿Hay algunas sugerencias si deseen hacer?”
El director de ventas fue el primero en proponer algunas: “puedo convencer a algunos de nuestros clientes más importantes para que coloquen en diciembre algunos de sus pedidos que normalmente hacen en la primera parte del siguiente año. Si logramos embarcarlos, aumentarán nuestros ingresos de este año y también el activo circulante.”
El gerente de producción comentó: “podemos embarcar todos los pedidos actuales y los que recibamos en diciembre antes del cierre de negocios en el 31 de ese mes. Tendremos que pagar un poco de horas extras en el departamento de embarques, pero procuraremos que todos los pedidos hayan sido enviados al final del año. Podríamos embarcar más de lo pedido, pues los clientes harán sus devoluciones hasta enero.”
A continuación habló el contralor: “si hay pedidos de fines de diciembre que no podamos enviar, simplemente etiquetaremos la mercancía como vendida y facturaremos con documentos de venta del 31 de diciembre. Además, siempre hay cheques que traen esa fecha y que no llegan si no hasta enero, algunos incluso el 10 de enero. Los que tengan fecha de fines de diciembre podemos incluirlos en el saldo de efectivo correspondiente al 31 de diciembre.”
El tesorero ofreció las siguientes recomendaciones: “debo a la compañía $ 50, 000 por un pagaré que emití para comprar algunas de nuestras acciones. En la temporada navideña puedo obtener un préstamo de $ 50,000 de mi madrastra y liquidar mi pagaré a la compañía. Pero tendré que volver a solicitar un préstamo en enero, porque mi madrastra va a comparar un edificio de departamentos y necesitamos ese dinero el 15 de enero.”
“para mejorar nuestra razón de circulante podemos extender cheques el 31 de diciembre y pagar con ellos la mayor parte del pasivo circulante. Incluso podríamos esperar unos días antes de enviar los cheques o ponerles una dirección equivocada. Así con los ingresos de efectivo pagaremos los cheques del 31 de diciembre.”
El gerente de producción hizo dos sugerencias finales: “ parte del inventario que habíamos identificado provisionalmente como obsoleto, no es de ninguna manera invendible. Podríamos posponer cualquier rebaja hasta el siguiente año. Otra posibilidad son algunas máquinas que ordenamos para entregarse en diciembre. Podríamos ordenar al fabricante que no las envíe y no nos facture antes de enero.”
Tras escuchar las sugerencias anteriores, el Presidente James Minor se dirigió a los auditores Rand y Brink: “como se habrán dado cuenta algo lo posible para darles información y cooperación. Si algunas de las medidas antes propuestas les impiden darnos un panorama claro de la salud de nuestros estados financieros de fin de año, les aseguro que organizamos esta junta para que nada les impida emitir un informe sin salvedades de auditoría. Sé que realizarán un exhaustivo trabajo preliminar antes del 31 de diciembre; pero les pido que no nos facturen antes de enero. ¿Serían tan amables de darnos su opinión sobre lo que se dijo en la junta?”
...