China Potencia Mundial
Enviado por • 6 de Noviembre de 2013 • 1.350 Palabras (6 Páginas) • 756 Visitas
China, al frente de los BRICS
China sigue siendo la economía emergente más importante para el turismo a nivel mundial, de acuerdo con World Travel Market 2012 Industry Report.
El 26% de los consultados en la investigación para el Reporte consideraron que China es el mercado emisor más relevante, y el 24% lo consideró el segundo más relevante. Además, también encabezó las tablas en términos de receptivo, reflejando el creciente interés global en los destinos del país asiático. El 28% de los encuestados dijo que es el primer mercado receptivo entre los BRICS, y el 26% lo colocó en segunda posición.
Rusia fue el siguiente país en importancia como mercado emisor, seguida por Brasil, India y Sudáfrica. En cuanto a mercados receptivos, hay un cambio de orden: Brasil fue segundo, seguido por Rusia, mientras India y Sudáfrica siguieron siendo los menos relevantes.
El 63% de los encuestados para el World Travel Market 2012 Industry Report dijeron que sus compañías han comenzado o están planeando adaptar su modelo de negocio para atraer a más viajeros de las naciones BRICS
Europa, primer destino de compras para los BRIC
Las más importantes tiendas de diseñador de Europa están sacando provecho del boom en las cifras de turistas que llegan desde los países BRIC y están contratando a personal que hable idiomas como el mandarín y el ruso, revela el WTM Global Trends Report 2012.
Crecientes números de vacacionistas de Brasil, Rusia, India y China están viajando a Europa, en parte atraídos por las marcas internacionales de lujo y la disponibilidad de precios menos altos, al evitarse los altos impuestos en sus países de origen.
El Reporte señala que el importante flujo de turistas de clase media desde esos mercados puede contribuir a que la industria de viajes y turismo europea afronte mejor el impacto de los problemas económicos en la Eurozona.
Según el documento, el turismo desde los países BRIC tendrá un fuerte auge en Europa en el período 2012-2016, con tasas anuales de crecimiento entre 5% y 10%.
Las compras serán uno de los motivos principales para ese repunte, junto al turismo de arte, y se espera que se beneficien especialmente el Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Suiza y España.
Conocidas tiendas de París, Londres, Frankfurt, Milán y Madrid, entre otras importantes urbes europeas, están compitiendo por atraer la mayor cuota de ese poder de compra, y, además de reclutar a personal que hable los idiomas, muchos de los establecimientos están ofreciendo opciones de pago más fáciles, incluidas tarjetas de crédito domésticas y aplicaciones móviles en ruso y mandarín.
Xiao Qianhui, gerente general de la agencia de viajes Spring International, de Shanghái, afirmó que “muchos de los turistas chinos aprecian la compra de bienes de lujo como el principal motivo de su viaje a Francia”.
Fiona Jeffery destacó que “la Comisión Europea de Viajes estima que los visitantes chinos en Europa reservan un tercio de su tiempo de vacaciones en el Viejo Continente para compras. Además, muchos minoristas europeos están trabajando con touroperadores de los BRIC; por ejemplo, el 95% de los visitantes chinos que van a las tiendas Louis Vuitton en París lo hacen en tours organizados”.
El presidente de la administración nacional de turismo de China, Shao Qiwei, y el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, han acordado reforzar la cooperación entre ambas organizaciones como paso clave para avanzar hacia los objetivos de desarrollo turístico de China.
Con ocasión de su visita a España para recibir el Premio de la OMT a la Trayectoria Profesional, el responsable del turismo chino se reunió también el pasado 15 de enero con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en Madrid.
En su encuentro con Rifai, el presidente de la administración nacional de turismo de China subrayó la importancia de la colaboración con la OMT para alcanzar los nuevos objetivos de la política turística de China, teniendo en cuenta que el turismo está considerado por el Gobierno central del país como uno de los pilares de su economía.
"La atención de China está ahora centrada en la calidad y la sostenibilidad. Es decir, si bien el sector turístico ha crecido significativamente en los últimos años en términos de volumen, el futuro del sector debería centrarse en la diversificación de los productos turísticos, la protección ambiental, la
...