Como se da ¿Realmente las agencias de publicidad promueven campañas de consumo sustentable?
Enviado por reginacastillo16 • 13 de Febrero de 2018 • Tarea • 412 Palabras (2 Páginas) • 179 Visitas
¿Realmente las agencias de publicidad promueven campañas de consumo sustentable?
Hay que dejar en claro de las campañas siempre van a buscar vender su producto, antes que nada, y en ocasiones dejan a un lado lo que en realidad importa; el consumidor.
El consumo sustentable es aquel servicio que son necesidades básicas para los humanos, pero teniendo en cuanta el medio ambiente y no abusar de ellos al momento de poner en práctica su producto.
Ahora la publicidad es algo que se da ver al público, por eso a los proveedores les importa la imagen que dan.
Nosotros por decir “lógica” siempre nos vamos a ir por ese producto que se ve bien, de buen precio y por el contenido, dejando muchas veces a un lado la calidad y de que está hecho. Por eso no toda la culpa es de las campañas.
Muchas veces nosotros mismos al estar consumiendo algún producto no nos damos cuenta que tanto afectamos al medio ambiente. Claros ejemplos de esto son:
- Jabón: Múltiples productos de higiene, y especialmente los jabones antibacterianos, incluyen triclosan, un compuesto químico que puede acabar en el agua y que, según algunos estudios, tiene impactos negativos en la salud de los peces y también en la nuestra.
- Té: La mayor parte del té que bebemos viene en bolsitas. Muchas de estas bolsitas están hechas de papel y, por tanto, son biodegradables, pero en ocasiones se incluyen plásticos para hacerlas más resistentes al calor o más presentables, lo cual les convierte en un residuo potencialmente dañino.
- Agua embotellada: El material habitual de las botellas de agua es el plástico PET, que puede reciclarse hasta para crear ropa, pero lamentablemente muchas de estas botellas acaban en los vertederos por mala gestión de los residuos o, simplemente, porque no nos apetecía pasarnos por el contenedor de envases.
Por mencionar algunos.
Esto no quiere decir que tengamos que dejar de usarlos, podemos reducir su consumo o incluso buscar algunas opciones que no dañen tanto al planeta, o la capa de ozono que es lo que protege a la Tierra de rayos ultravioletas. Uno de esos productos son pegamentos y pinturas industriales.
La solución no es que las campañas publicitarias cambien si no que nosotros lo hagamos pues al final consumimos sus productos.
El chiste de todo esto es no dejarte influenciar por una buena presentación o un buen eslogan, es ver más allá de eso y darte cuenta de que está hecho y si en algún futuro esto no afectara a la Tierra.
...