Como se dan Las relaciones profesionales del administrador
Enviado por jluisinf • 22 de Noviembre de 2015 • Ensayo • 532 Palabras (3 Páginas) • 132 Visitas
Las Relaciones Profesionales del Administrador y principios de orden ético
En las acciones de los administradores influyen valores profesionales, la ética del administrador influye en una amplia gama de decisiones y acciones dentro de la organización. El administrador debe dar un buen servicio a la sociedad, ofrecer un producto que garantice la satisfacción del cliente.
El administrador debe respetar las ideas de todos sus colegas, y tomarlas en cuenta para que la empresa tenga beneficios. También se tiene que tomar en cuenta la lealtad y el respeto que se le tiene que hacer a los clientes.
El principio de la dignidad de la persona significa lo digno, valioso, representa un valor. Es un valor fundamental ya que se nos presenta como una llamada al respeto incondicionado y absoluto. Este principio se deriva de dos teorías, la primera es objetiva que es el valor en el objeto, y la segunda es subjetiva que es cuando el sujeto da el valor al objeto.
Con esto se dice que el administrador tiene muchas relaciones profesionales con la sociedad, colegas, empleados, clientes, etc. El administrador día con día se relaciona con el medio en el que trabaja, pero se tiene que tener principios y los valores para que llegue a ser un exitoso empresario y brinde buenos beneficios a la empresa.
Todos y cada uno de nosotros tenemos que tener presente los valores profesionales, incluyendo los principios éticos de las empresas.
La administración como profesión
La administración es el órgano social encargado de diseñar y mantener productividad en los recursos del desarrollo económico, también es el encargado de actividades interrelacionadas de: planificación, organización, dirección y control, de todas las actividades que implican relaciones humanas y tiempo: todas esas con el fin de alcanzar metas trazadas por la empresa e integrantes de esta. Recientemente se comenzó a considerar si no se debe encuadrar también nuestra disciplina como profesión. Según Stoner se pueden equiparar las cualidades de un profesional a las de un gerente, como a todo aquel que actúa independientemente su rama de actividad con seriedad, conocimientos y sobre todo, gran responsabilidad y contracción a su tarea.
El término profesional reconoce a los que reciben una educación universitaria que lo habilita a ejercer, reconocidamente una determina actividad: arquitecto, médico, abogado, contador público.
Se está generalizando también en nuestro país, que la actividad gerencial debe contener las condiciones de un profesional:
Se debe llegar a dicha posición (profesional o gerente) por el resultado eficaz de su desempeño, independientemente de otros factores ajenos al trabajo.
Deberían guiarse por principios éticos y por su propia responsabilidad social, para proteger a sus clientes y a la comunidad en su conjunto.
...