Como vemos a México Y Como el mundo ve a los mexicanos
Enviado por Alejandro Alvidres • 23 de Noviembre de 2015 • Tutorial • 946 Palabras (4 Páginas) • 122 Visitas
[pic 1] [pic 2]
Alumno: Brandon Alejandro Alvidres Martinez.
Matricula: 1791735
Materia: Competencia Comunicativa
Facilitador(a): Maria de Lourdes Canseco Mendez.
Grupo: 006
Clave Materia: 001
Aula: 3303
Hora: M3
Como vemos a México
Y
Como el mundo ve a los mexicanos
Introducción
Todos los mexicanos sabemos lo que es una “mexicanada” o algo a la “mexicana” que para los que lo desconocen es hallar una solución rápida y simple a un problema, aunque esta solución sea barata y no tan eficaz en términos de duración. Este término es muy popular en nuestra cultura, nuestra sociedad promedio busca las soluciones a sus problemas de la manera fácil y rápida, sin pensar en el futuro, sin pensar en una solución que aunque tome más tiempo, esfuerzo y/o dinero, sea más eficaz y conveniente a largo plazo. Lo peor de todo esto es que la población está consciente de este problema, porque eso es, un problema, ya que ¿cuantas veces no has entrado a alguna casa ajena y encuentras que la puerta no sirve o tiene “maña”? Que han implementado alguna solución temporal a un problema que lleva ahí hasta años. Nuestra sociedad promedio carece de cultura y educación moral así como iniciativa en diferentes ámbitos. Pocos son la excepción y esos pocos son los que consiguen el éxito.
Desarrollo
Puedo basar todo lo que expreso en mis propias experiencias y en las personas de diferentes países que he llegado a conocer y aunque puedo ser etiquetado como malinchista, no me importa ya que sé que estoy en lo correcto, y ellos lo saben también.
La manera en la que trabajamos los mexicanos, es conocida a nivel internacional como una mano de obra eficaz y muy costeable por no decir barata porque eso no es lo que es. Somos vistos por otros países de diferentes partes del mundo como personas emprendedoras y con ganas de triunfar. Aunque obviamente sabemos que la minoría no habla por toda la cultura de un país. A pesar de una buena imagen, también hay defectos como en todo. Somos algo famosos por nuestra desidia, por el hacer las cosas “mañana” cuando pueden ser hechas en ese mismo momento. El mexicano promedio es conformista, se conforma con una vida promedio con un trabajo promedio, no aspira a metas altas que puedan sonar inverosímiles y ese es uno de los mayores problemas de nuestro país, la mediocridad. Lo peor es que nuestro país tiene potencial para grandes cosas, grandes descubrimientos, tenemos la capacidad, pero insistimos en frenarnos a nosotros mismos y culpar al gobierno o a otras personas. Y no diré que el gobierno no afecta la situación de nuestro país y sus mayorías, pero es nuestra culpa sentarnos y cruzarnos de brazos y esperar a que las cosas se solucionen ante tus ojos. Es triste que aunque haya poder y potencial en nuestros ciudadanos, los que más destaquen probablemente terminaran siendo contratados por alguna compañía extranjera en algún otro lugar y eso está bien, las personas inteligentes ven por el bien de su familia y de ellos mismos ya que por todo lo ya mencionado, para nosotros los mexicanos a veces no es tan provechoso quedarte cuando tienes todo el mundo por delante.
...