Conocimiento y cultura Lo que aprendí en CyC
Enviado por Fernanda Sánchez. • 28 de Noviembre de 2017 • Resumen • 690 Palabras (3 Páginas) • 167 Visitas
Lo que aprendí en CyC
Durante este curso vimos mucho los sentimientos y cualquier tipo de acciones de cada persona, como todos sabemos cada persona piensa y actúa de manera diferente, además de sentir diferente; los sentimientos desde mi punto de vista son una parte importante de nosotros, y debemos saberlos controlarlos. Como lo vimos en clase existen varios sentimientos, como lo son el amor, el enojo, la tristeza, la culpa entre otros.
Dentro del primer sentimiento que abordare es el amor, que en toda persona debería de estar y sentir, poder amar a alguien es una de los sentimientos más gratos en la vida, te hace sentir muchas cosas y vivir con amor siempre es vivir feliz.
Para mi alguien que sabe amar es mi papá, a pesar de todo lo que ha sucedido en la vida es alguien muy amoroso, que quiere a las personas por como son, que las ayuda sin pesarlo dos veces, que aunque defrauden su confianza el siempre estará ahí para lo que sea; mi papá sabe amar a mi mamá, sabe perfectamente lo que la hace feliz, lo que quiere escuchar, sabe quererla, demostrarle su amor y eso para mí significa mucho, a pesar de que mi papá es una persona que se enoja muy fácilmente a mi mama le tiene paciencia, si ella se enoja con él sabe llevar todo perfectamente para no terminar en caos, le gusta hacerla reír y quiere mucho a toda su familia. Mi papá a pesar de salir de un matrimonio fallido, supo encontrar la forma de seguir su camino y encontrarse con mi mamá, la entiende y le encanta pasar tiempo con ella. Mi papá no quería hijos, pero a, pero mi mamá sí, entonces supieron llevarlo bien y enfrentando los problemas me tuvieron a mí. Y, en fin, mi papá es una persona que sabe valorar a las personas y quererlas por como son.
Una de las principales ataduras que debe desatarse un mexicano para mi es la irresponsabilidad, es decir, poder confiar plenamente en alguien sin que te falle, poder vivir cómodamente pensando que todos harán su trabajo, llegaran puntuales, se guiaran los correcto, entre otras cosas y así México sería un país sin corrupción y muy bien organizado.
Otra atadura es el consumismo, impuesto propiamente por el capitalismo, México es uno de los principales países que consumen muchísimo diariamente, y así México sería un país aparte de limpio, sin que las personas tuvieran deudas con cualquier tienda super reconocida mundialmente y las personas no trabajarían para estar pagando sus deudas sino para poder darse algún gusto que pudieran comprarse.
Y por último vivir sin prejuicios, me imagino un lugar en el que las personas viéramos a alguien sin juzgarla, sin decir que solo porque tiene tatuajes es una mala persona, de lo peor o un adicto, o ver a alguien de traje y pensar que va a trabajar a llevar el pan de cada día a su casa, poder vivir sin juzgar a los demás sería un lugar pleno, donde nadie pensara mal de ti, podrán verte en la calle y pensar que es cualquier persona que va a hacer sus deberes y no a hacer cosas ilícitas.
Liberarse de estas tres ataduras traería a México un país, libre, correcto, limpio, confiable, y sobre todo que podremos vivir en paz y no con tantas preocupaciones.
...