Conversación Podría Prolongarse Demasiado Y Que María Lo Estaba Esperando.
Enviado por deshabitado • 25 de Mayo de 2014 • 226 Palabras (1 Páginas) • 285 Visitas
conversación podría prolongarse demasiado y que María lo estaba esperando.
¿Tiene usted algo que hacer?
Durcot dejó de buscar su reloj. Se dio cuenta de que su gesto había denunciado su impaciencia y provocado la pregunta del párroco.
—No importa. Hay otras cosas que también quiero discutirlas con usted.
Durcot se puso de píe. Sin abandonar su sillón, el padre Justiniano le extendió una mano blanda que Durcot estrechó afectuosamente.
CAPITULO III
La calle de Septiembre recibió a Durcot con un soplo de aire frío y el pregón de un vendedor de diarios.
Era el mes de septiembre. "Una coincidencia", se dijo, "pero no en el tiempo", agregó, hundiendo las manos en los bolsillos del pantalón, donde sus dedos jugaron con algunas migas endurecidas que le punzaban suavemente.
Durcot levantó la mirada buscando la propagación de esas minúsculas y palpitantes flores blancas que creyó encontrar en forma de extensos y desgarrados velos de consistencia entre lechosa y textil. Era un manto sin mucha consistencia, como una gasa inmóvil y algo rojiza poique reflejaba la luz de la ciudad.
Cada cien metros, otra calle la cruzaba resueltamente o se desprendía de ella, triste, como un brazo anquilosado. Algunas estaban mutiladas a cincuenta metros; pequeñas callecitas, casi privadas al uso de unas pocas casas, donde la noche formaba espacios de sombras y de silencio.
Cuando Durcot salió de su casa en dirección a la parroquia, la calle había
...