Costos De La Radio
Enviado por ositowaldo • 15 de Octubre de 2013 • 728 Palabras (3 Páginas) • 463 Visitas
EL LENGUAJE EXPRESIVO
El lenguaje expresivo o motor es un proceso complejo que comprende la pronunciación, supone una actividad motora precisa y una organización serial bien establecido, así como la retención de un esquema general de la frase u oración.
Producción del habla
La capacidad de hablar requiere de diversas habilidades, primero, la persona debe tener algo de qué hablar, pero ejemplo puede hablarse de algo que pasa actualmente o de algo que ya paso, en la primer caso se está hablando de las percepciones y en el segundo caso se habla de los recuerdos. Tanto en las percepciones como en los sucesos pasados se involucran la participación de los mecanismos cerebrales de la parte posterior de los hemisferios cerebrales (los lóbulos occipital, parietal y temporal).
Para que las percepciones, recuerdos y procedimientos se conviertan en habla se requiere la participación de mecanismos nerviosos localizados en los lóbulos frontales.
Articulación lingüística
La articulación lingüística es el fundamento estructural que explica por qué una lengua carece de límites explícitos acerca de lo que se puede expresar en ella, a diferencia de lo que ocurre con otros sistemas de comunicación más restringidos.
El principio de la articulación lingüística pone de manifiesto el hecho de que las secuencias lingüísticas, a las que atribuimos un significado global, pueden ser descompuestas o analizadas en segmentos menores que presentan también una cara de significado y una cara de significante y que pueden ser empleados como constituyentes de secuencias distintas a aquellas en que han sido obtenidas.
TRATAMIENTO
El tratamiento de los niños y jóvenes con TDAH conlleva:
a) Una información adecuada a los padres de lo que es este síndrome, intentando tranquilizar, relajar y motivar al de los pacientes para facilitar el sacarlos adelante.
b) Hacer llegar a los padres y a los profesores el conocimiento de que ni los unos ni los otros son culpables de nada. El problema está en el niño, que lleva el cuadro en su constitución y que tampoco es culpable de su cuadro.
c) Que este síndrome persiste siempre, pero que ello no es óbice para que la inmensa mayoría de los sujetos que lo presentan sean personas normales.
d) Que las mejores medicinas para ellos son la paciencia, la comprensión, la ayuda y la firmeza de criterio, pero sin renunciar al chantaje (ellos lo hacen por sistema y no queda más remedio que responderles con la misma moneda).
e) No mostrar debilidad con ellos nunca (admiran y obedecen al fuerte), pero sin utilizar la fuerza física, excepto si hay que defenderse.
f) Intentar motivarlos para realizar actividades físicas preferibles deportes de equipo y contacto con otros niños.
g) Medicarlos con fármacos que puedan ayudarles a estar más tranquilos, más clarividentes y menos obsesivos. En la actualidad
...