Cultura y valores
Enviado por Patricio Alfonso • 9 de Septiembre de 2020 • Ensayo • 429 Palabras (2 Páginas) • 119 Visitas
CULTURA Y VALORES
El hombre crea la cultura y ésta forma al hombre, proceso dialéctico que se produce mediante la endoculturación. En la relación que los individuos mantienen con el medio ambiente en el que se desarrollan acumulan una serie de experiencias que se consideran valiosas para el grupo. Por lo tanto, los valores como principios regulan el comportamiento de las personas en cualquier situación, ideales, creencias básicas, opiniones, orientaciones para la vida, marcan la personalidad, no son ficción, enraizados en la cultura que le dan coherencia a nuestra vida.
De acuerdo con el perfil de egreso de Ingeniería de Ejecución en Administración El respeto y la inclusión es un valor está directamente relacionado con las características de ser una persona íntegra, capaz de colaborar en trabajos en equipo, creando espacios de reflexión siempre acompañado del respeto hacia los demás y el entorno, acogiendo diferentes opiniones y resolviendo diversas problemáticas.
El respeto en el lugar de trabajo crea un ambiente seguro y acogedor permite aceptar las limitaciones de los demás y reconocer sus propias fortalezas; evitar las ofensas e ironías y no permitir que la violencia o el abuso sea un medio para imponer estándares.
El respeto adopta la forma de requisitos legales, como la prevención de la discriminación racial, la discriminación de género, la política de contratación y las condiciones laborales justas. También se pueden ver en gestos menos formales, como aceptar diferencias de opción o criticas constructivas. Garantizar el respeto con el trabajo no siempre es fácil, por tanto, debe mantenerse constante, por lo que es necesario asegurar una estricta política de recursos humanos, mantener abiertos los canales de comunicación con todos los empleados y adoptar un método coherente para gestionar adecuadamente los posibles problemas.
La inclusión se ve reflejada en el trabajo colaborativo y en equipo, además en integrar diferentes personas y opiniones frente a cualquier tipo de temática abordada en el ámbito laboral.
En el sector empresarial, la diversidad se refiere a la presencia dentro de una organización de profesionales de diferentes edades, géneros u orientación sexual, nacionalidad, religión, etnia, cultura, condición o con necesidades especiales causadas por enfermedad, accidente, discapacidad o una persona especifica. La inclusión, por su parte, es el conjunto de practicas que se toman del esfuerzo organizacional dentro de la empresa para que cada colaborador, independientemente de sus diferencias, sea cultural y socialmente aceptado y tratado por igual. El objetivo final es crear un sentido de pertenencia en el que todos los miembros de una empresa se sientan reconocidos, valorados y respetados como persona y se sientan libres de quienes son en su contexto laboral.
...