¿Cuántas veces nos han pedido la perfección?
Enviado por PICHYMON • 22 de Noviembre de 2017 • Biografía • 369 Palabras (2 Páginas) • 123 Visitas
¿Cuántas veces nos han pedido la perfección? El término de “perfección” deja la ventana muy abierta a la interpretación y es que a cualquiera le puede satisfacer algún resultado en cualquier tarea o ámbito, pero siempre habrán detractores de tu desempeño y eso hace que nos cuestionemos si lo pudimos haber hecho de una mejor manera y nos excusamos por todo, el tiempo, la edad, la experiencia, los factores climáticos.
En fin. El deporte viene a contarnos algo que sin lugar a dudas nos demuestra que la edad es solo un número y que la capacidad del ser humano se limita solamente por el empeño y trabajo que ponemos en nuestro día a día.
La cita fue el 18 de Julio de 1976 en Montreal más específicamente en el fórum nuestra protagonista la jovencita de 14 años Nadia Comaneci; una pequeña gimnasta rumana con una inocencia intacta y el hambre de éxito en su máximo punto. Nadie pensaría que una inexperta pudiera tener una oportunidad ese día.
Llegó el turno de Nadia, 20 segundos fueron suficientes para llenar su rutina en las barras asimétricas. La multitud con estruendos se levantó para aplaudir a la niña… ¡un diez perfecto! Nadie había podido registrar una marca perfecta en la gimnasia, ni siquiera la pizarra electrónica la cual solo podía presentar 3 números y se impuso la puntuación perfecta de la siguiente manera: “1.00”, no era posible anotar el 10.0 perfecto de Comaneci en el marcador, el público reclamó hasta que se comprendió el error.
El mundo se rindió a sus pies, con solo 14 años una niña conquisto no solo una disciplina, no solo unas olimpiadas; conquistó el mundo entero con una presentación impecable.
Ya hace 41 años de esta hazaña y la gente sigue aclamando a la que en un día demostró que el ser joven no es impedimento para levantarte en lo alto. En la actualidad ya no es posible conseguir un diez perfecto por los cambios de códigos pero el de Comaneci queda para la posteridad.
Actualmente cuenta con un largo historial de preseas, no solo en olimpiadas sino también en mundiales y demás competencias. Nadia Comaneci es una historia para contar y repasar siempre que creas que por tu edad no se puede.
...