Cyril «Gane» en París
Enviado por Julio Armando Zevallos Dedios • 30 de Enero de 2023 • Apuntes • 648 Palabras (3 Páginas) • 66 Visitas
Cyril «Gane» en París
Tras una emocionante cartelera, la primera realizada en tierras galas, el luchador francés Cyril Gane al enfrentar a Tai Tuivasa, no desentonó con la gran mayoría de vencedores en esa noche, brindando una finalización para su público compatriota.
Empezaba la noche en europa, y como no se podía ser de otra forma el exigente paladar francés coreaba en voz inusualmente alta el inicio de la noche de peleas. Los luchadores como llevando la carga a espaldas de este montón de voces, impusieron cada uno un alto ritmo que derivó en que cada combate tuviera intercambios de golpes emocionantes y casi todos una finalización. Cuando parecía que los guerreros querían bajar el ritmo, de un resondro del público que abucheaba con la garganta, hacía que estos volvieran al “toma y dame” que devolvía el entusiasmo al público.
De esta forma se llegó con mucho “hype” a los dos platillos principales de la noche Vettori enfrentando a Whittaker, que a pesar de no tener finalización fue una pelea en que ambos peleadores estuvieron bastante activos, lanzando volumen de golpes e intentando los derribos. El italiano se llevó el primer round en tarjeta de los jueces encajando la mayoría de puños y patadas, Whittaker por su parte, parecía no haber escogido el acercamiento correcto a la pelea al querer medirse con la misma cantidad de golpes que su rival como si de dos rifles de asalto se tratara.
En el segundo, el australiano cambió el enfoque y de la misma forma cambió el tono del combate, puesto que como un “sniper” buscó contraatacar a su rival, y empezó ganando dominio hasta ser claramente superior al final del round, poniéndose en empate con Vettori. El último round fue un monólogo Whittaker, que fue creciendo aún más ante el ya perdido hombre del país de las pastas, encajando incluso un knockdown sobre el final del round. De esta forma “Bobby Knuckles” selló el último asalto, y se llevó el triunfo por decisión unánime al otro polo del mundo.
En el último y más esperado combate de la noche, Cyril Gane enfretó al también australiano Tai Tuivasa. La pelea empezó y el público que animó con ahínco a cada peleador francés de la cartelera, bajó el volumen de voz ante la expectativa que generaba el combate, pues empezó diferente al resto de las luchas, casi no se tiraban golpes, ya que el francés conocía la pegada de Tuivasa y este por su parte, conocía la diferencia de técnica con Gane. El primero conservador tiraba solamente golpes a la distancia aprovechando su alcance y el segundo esperaba el error para conectar el “mazazo” que aplasatara a su rival.
Antes del término de lo que parecía un aburrido primer round ambos peleadores se animaron a un emocionante y muy técnico intercambio de golpes que dejó expectante al público por más. El segundo round inició y pareció durante un instante tener la tónica del primero, hasta que Tuivasa se animó y conectó un gancho de derecha que por la forma inmóvil en la que caía el francés parecía haberle apagado las luces, pero este se recuperó desde el suelo y empezó a conectar cada vez más golpes al cuerpos, aprovechando la emoción dejando al australiano muy herido y sin energías hacia el final de este segundo round. En el último round, tras un segundo round con final mortífico para “Bam Bam”, el francés siguiendo el mismo plan de pelea pero más atrevido tal cómo se le vió tras el knockdown del asalto anterior, de esta forma aprocechando el cansancio de su rival con un recto de derecha en estancia ortodoxa hirió a Tai Tuivasa y tras una seguidilla de golpes departe del francés sin respuesta del contrincante, significaron para el arbitro el fin del combate. De esta forma, el público parisino volvió a encender sus mechas de alegría explotando an algarabía que puso feliz a Cyril Gane.
...