Daños Del Alcohol
Enviado por zsoffiy • 5 de Mayo de 2015 • 464 Palabras (2 Páginas) • 369 Visitas
ENSAYO
DAÑOS PRODUCIDOS POR EL ALCOHOL
INTRODUCCION
Consumir una cantidad moderada de alcohol no le causará ningún daño físico o psicológico. Sin embargo, si beber en círculos sociales acaba por convertirse en un consumo excesivo, esto puede producir graves problemas de salud. El alcohol es una de las drogas que por su fácil acceso y poderosa propaganda que recibe, se ha convertido en un verdadero problema social en casi todos los países y en todas las edades a partir de la adolescencia.
Beber en exceso se relaciona con el suicidio, asesinato, los accidentes mortales y muchas enfermedades mortales. El alcohol puede aumentar la probabilidad de tener cirrosis hepática y se ha relacionado con muchos tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de mama, boca, laringe e hígado.
Consumir grandes cantidades de alcohol también puede conllevar problemas sexuales y puede causar daños al feto.
Si tiene problemas de consumo de alcohol, puede obtener muchos tipos de ayuda para reducir dicho consumo, además existen muchos servicios que le ayudarán a dejarlo por completo.
DESARROLLO
El consumo excesivo de alcohol puede afectar a su salud física o mental, su trabajo y sus relaciones sociales y personales. Y como el alcohol influye en la capacidad de juicio, también es más probable que se meta en situaciones peligrosas si ha bebido mucho.
Lo riesgos para la salud relacionados con el consumo excesivo son: anemia relacionada con el alcohol y enfermedades de carencia alimenticia, pancreatitis crónica calcificante, daños a la capa muscular del corazón y demencia alcohólica.
El exceso de alcohol aumenta el riesgo de hipertensión arterial, hemorragia cerebral y cardiopatía coronaria. Si consume grandes cantidades de alcohol durante largos periodos de tiempo, el riesgo de sufrir daños al hígado aumenta considerablemente. Esto puede acabar en hepatitis o cirrosis alcohólica.
Las enfermedades psiquiátricas son comunes en aquellos que consumen más de 10 unidades de alcohol diarias. Esto incluye la depresión, el suicidio y los intentos de suicidio, los trastornos de personalidad, los problemas sexuales, el delirium tremens, las alucinaciones y la pérdida de memoria. CONCLUSIONES
- Para prevenir el consumo indiscriminado de alcohol, es importante la conciencia social sobre los daños y riesgos del alcoholismo, además de que el consumido acepte el nivel de consumo y lo que esto impacta en su vida.
- Hay factores que facilitan el consumo indiscriminado de alcohol, como son los efectos del consumo social continuo que se hace permanente, la presencia de alcohólicos o de abusivos del consumo en la familia o los allegados, o la disponibilidad de alcohol para consumo
- Los problemas más serios se pueden asociar a las complicaciones físicas y mentales. Las físicas están asociadas al efecto negativo
...