Declaración de los Derechos Humanos
Enviado por carlasarmiento53 • 1 de Noviembre de 2018 • Tarea • 344 Palabras (2 Páginas) • 176 Visitas
Nombres: Curso: 5F CSU
Daniela Arce
Carla Sarmiento
Declaración de los Derechos Humanos
Los Derechos Humanos son los derechos que tenemos las personas por el simple hecho de haber nacido. Reconocen que todos los seres humanos sin excepción debemos ser tratados de manera digna respetando nuestra vida.
La declaración de estos Derechos tuvo lugar en la asamblea de la ONU en 1948, Paris; en donde se redactaron 30 artículos que explican nuestros derechos los cuales deberían ser respetados en todo el mundo.
En la declaración se reconoce en primer lugar que todos los seres humanos somos iguales y por lo tanto debemos respetarnos unos a otros sin atentar con la dignidad ni la libertad de los demás. Esto nos lleva a que, aunque seamos de distinto sexo, raza, cultura, idioma e incluso tengamos diferentes ideologías, se debe cumplir lo propuesto en estos artículos independientemente del lugar en donde nos encontremos.
Todos los seres humanos, desde el momento de la concepción tenemos derecho a la vida misma. Un feto, un recién nacido, un discapacitado o un anciano merecen vivir, pues todos somos libres y se debe aceptar esa condición. Por esta misma condición de libertad, la esclavitud se considera intolerable ya que ningún ser humano es dueño de otro ser humano.
Pasando a un ámbito que tiene que ver más con la identidad, se habla de que todas las personas tenemos derecho a que se nos reconozca nuestra identidad jurídica en cualquier punto del planeta. Esto nos proporciona igualdad ante la ley y debemos ser protegidos por la misma. Cuando se trata de asuntos penales, tenemos derecho a ser oídos y juzgados justamente, a pesar de toda nuestra integridad no puede ser denigrada.
Al disponer de libertad, podemos elegir en donde vivir y podemos circular libremente tanto en nuestro país como en otros. En caso de que seamos victimas de persecución política podemos pedir asilo en otro país siempre y cuando no hayamos atentado contra ningún derecho o ley establecidos.
(Amnistía Internacional, 2018)
...