Desde La Pantalla Gigante Hacia Una Versión Recreada De La Crisis Social Y Política De Hoy
Enviado por angelzarur123 • 3 de Marzo de 2020 • Trabajo • 1.168 Palabras (5 Páginas) • 142 Visitas
Desde La Pantalla Gigante Hacia Una Versión Recreada De La Crisis Social Y Política De Hoy.
La cinta La Ley de Herodes se puede decir que es una radiografía de la realidad que atraviesan la mayoría de los países de América Latina, sobran los argumentos para evidenciar que el llamarse justicia social es solo un decir, que la democracia, equidad, los valores, la integridad desfilan en los archivos de muchos documentos públicos, como las leyes que rigen las ramas del Poder público y la Constitución Política de cualquier país que lejos están de ser cumplidas.
En la película el pueblo no es una hipérbole ante la realidad, existen lugares abandonados por parte de los gobiernos, los cuales llegan al poder bajo las promesas de mejorar sus necesidades y luego se dejan arrastrar por los ideales de la grandeza, las riquezas y el poder.
Son muchos los aspectos que se pueden mencionar de la película que son el vivo retrato de nuestra indolente sociedad, no solo la corrupción, la doble moral como la del sacerdote, los vicios de la sociedad, el tráfico de influencias para adquirir favores a cambio de coimas como en el caso de Colombia, la cual tiene mucho que decir con relación a este tema, no son las leyes las que no son buenas, son las conciencias empañadas por la oscuridad de la corrupción, los abusos, violaciones, sometimientos de los pueblos ante la mirada indiferente de los que ejercen el poder.
Se habla de Derechos Humanos, Justicia Social, Equidad, transparencia, pero del hecho al trecho hay una distancia muy grande, porque la realidad es otra ; el hombre se ha olvidado de la misión que se debe cumplir para administrar los bienes del Estado, es evocar los intereses de la sociedad ante los intereses particulares, es reconocer que solo se avanza cuando el bienestar social es evidente, el progreso se muestra y en los pueblos fluyen los adelantos ,las oportunidades de trabajo, hay productividad, empresas, educación y salud; no se avanza cuando la miseria, la corrupción y la ambición reinan en las mentes de los gobernantes , quienes desvían lo poco que llega, atropellan con impuestos, someten con los atrasos y evaden sus responsabilidades sociales.
El poder enferma, transforma y envenena a la mayoría de las personas, muy pocas son las que hoy día actúan con honestidad y luchan a capa y espada por el bien común, ¿Qué hay detrás del hombre hoy día que trabaja por el ideal de la sociedad?, es amenazado, desplazado, atropellado y silenciado, como muchos que han querido cambiar la historia.
Lo lamentable de esta realidad es que quienes eligen no son las leyes, ni el estado, es el mismo pueblo el que se encadena a sus propios yugos, porque la ignorancia reina en las mentes sometidas, la permisividad la otorgamos nosotros mismos, desconociendo las leyes, exigimos cambio y le damos la mano, para que los mismos nos den con el látigo en nuestras espaldas.
¿Qué sigue? Si desde que rodó la película hasta nuestros días la historia no tiene otro desenlace, se puede decir que solo se cambia de protagonistas, pero la trama sigue siendo la misma, ¿Quiénes son los libretistas de esta cruda realidad? nosotros mismos, la otra versión se estrenaría cuando de verdad el poder legislativo, los órganos de control ejecuten las leyes, se cumplan con todo el rigor y el peso según se actúe o se incumplan, pero en el caso de Colombia ¿cuándo? Si cada día nos sorprendemos que no pasa nada, quedan libres, tienen prebendas,
...