Desigualdad de la economía mundial
Enviado por angieperz • 26 de Mayo de 2015 • Apuntes • 351 Palabras (2 Páginas) • 386 Visitas
La situación de la desigualdad de la economía mundial la relaciono mucho con la selección natural, en el sentido de que el poder de los animales se les otorgaba a través de su adaptación, lo que se traducía en poder para poder doblegar a otras especies. En sentido humano, el poder se ha traducido a un valor completamente abstracto que no esta determinado por un objeto real como lo era anteriormente (oro), esto ha repercutido de una manera voraz en el desempeño económico de las naciones en vía de desarrollo, puesto que la gente que ostenta el poder económico se comporta como un depredador de los recursos humanos y naturales, una actitud mas animal que humana.
El video nos expone la cifras de cómo está dividida la riqueza en el mundo
provocando desigualdad en la que el1% los mas ricos son mucho mas que los demás en EUA esta desigualdad es peor a 20 %cada grupo respecto al otro 20% tiene el 94% de la riqueza 80% prácticamente nada, el 2% tiene mas riquezas que la mitad del resto del mundo mientras la mitad de la población total 7000 millones de los seres humanos al representarlos en 100 individuos.
223 millones de dólares es la riqueza total mundial.
La base del 6% de la población disponen del 6% de la riqueza mundial para
distribuirlo entre ellos en los años 60 era 35% veces mas ricas y hoy son 80% veces mas ricas.
Dignidad humana: En este video se hace evidente que no existe tal dignidad humana pues se abusa de los paises más pobres, disfrazandolo de ayuda de parte de los países desarrollados. No puede ser justo que la riqueza mundial se haya concentrado en un grupo tan reducido.
Alteridad: Comprendo este valor en el video al momento de hablar de estas cifras y hacer evidente la desigualdad económica mundial. Mostrando una actitud encaminada al cambio de esta situación.
Dignidad Moral: La dignidad moral se puede encontrar representada al final del video en donde se menciona lo siguiente: se puede y se debe luchar para cambiar, no alcanza con quejarse.
...