Desnutricion
Enviado por NatysDiaz • 20 de Noviembre de 2014 • 774 Palabras (4 Páginas) • 270 Visitas
ENSAYO DESNUTRICION EN COLOMBIA DESDE UN ENFOQUE DE PENSAMIENTO LATERERAL
ELABORADO POR:
NATALIA ANDREA TAVERA DIAZ
TUTOR:
JAVIER GUSTAVO LEAL BOLIVAR
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN MARTÍN
FACULTAD UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA
PROGRAMA DE CONTADURIA PÚBLICA
VILLAVICENCIO
2014
DESNUTRICION UN TEMA OLVIDADO POR MUCHOS............
En Colombia aparte de ser un país con conflictos de violencia, drogas, contrabando, políticos y demás es un país que a lo largo de la historia hasta el presente tiene problema de desnutrición en la población Colombia en donde los indicadores 1990 nos muestran un 20.3% de la población sufre de desnutrición, y que ya casi 14 años después este indicador solo ha bajado un 10%
Que es lo que estamos haciendo, como puede ser que después de 14 años sigamos presentando índices tan altos de desnutrición siendo un país en crecimiento y progreso constante, en donde hablamos de TLC, mundiales de futbol, ideales, leyes, valores, en donde queremos intermediar en otros países por sus problemas, cuando ni siquiera hemos podido solucionar los de nosotros.
Es por eso que debemos mirar a nuestro alrededor ver que tener un problema que más que afectar un mundial de futbol, u otro tipo de cosas que en la actualidad son el foco de atención e inversión, en donde el televisor de moda en es que mejor se vende, en donde el pueblo Colombiano que tiene los medio económicos se vuelvo consumidor compulsivo.
Debemos replantear nuestra situación y ver que hay un 10,3 % de nuestra población sufriendo de desnutrición, en donde quizás si dejáramos de pensar en un bien unitario y empezáramos a pensar en un bien común, en que somos un país y que cada granito de arena que pongamos cuenta.
• Que si esas regalías que se generan por la explotación del petróleo, son del departamento en que se desarrolla esa explotación o que si se reparte en todo el país no es lo que importa, porque no más bien invertimos esa plata en generar comedores comunitarios esos que algún momento existieron y ya casi no existen.
• Qué tal si en vez de invertir tantos millones de pesos un campañas de políticas, (en las que se desarrolla una guerra sucia y desleal por el poder), un porcentaje de esa plata en fundaciones sin ánimo de lucro, en mercados para familias que realmente lo necesitan.
• Qué tal si usamos una parte esos tan altos impuestos que le son cobrados a los colombianos, en la implementación de planes de acción en contra de la desnutrición en nuestros niños.
• Qué tal si a las concesiones que hacemos a los extranjeros para la explotación de recursos y riquezas de nuestro país les pedimos como compensación a parte del porcentaje
...