Despedida A Alumnos
Enviado por David86122 • 26 de Marzo de 2014 • 369 Palabras (2 Páginas) • 258 Visitas
Buenos días honorable mesa del presídium, maestros, compañeros y publico que nos acompaña. Tengo el honor de dirigir unas palabras de despedida en representación de mis compañeros que hoy egresan de esta escuela secundaria.
Durante la vida habrá varios motivos que nos pondrán tristes y nos harán llorar, uno de ellos suele ser dar una despedida; sin embargo, la despedida que hoy damos a los alumnos que terminan la secundaria no es motivo para la melancolía ni para el dolor, es causa justa de felicidad porque es el momento que da fin a todo el trabajo y el esfuerzo que empeñaron en sus estudios.
Los maestros sienten una enorme satisfacción porque sus esperanzas eran ciertas, el sembrador ve como germinan las semillas que ha plantado. Compañeros que hoy dejamos esta institución, sus profesores han puesto empeño en grabar en sus mentes los conocimientos necesarios para emprender nuevas etapas, el valor de la educación y la idea de lo que es ser un ciudadano mexicano.
De la escuela no sólo nos llevaremos lo anterior, conservaremos en nuestra memoria las horas de alegría que vivimos en esta escuela, porque no sólo disfrutamos de aprender, también conocimos a nuevos amigos, compañeros de estudios y juegos, con ellos formamos planes para el futuro, adelante pues con la educación recibida, los nuevos amigos y los sueños.
Compañeros, nunca olvidaremos que en esta nuestra escuela recibimos la enseñanza cuya luz fue el faro que nos guió a este puerto donde felices nos reciben nuestros padres, maestros y compañeros.
Todavía queda algo más que recordar y que no debemos olvidar es que algunos de nuestros profesores lograron entablar una amistad sincera con nosotros, ya sea por prodigarse en el desempeño de sus actividades diarias o bien durante la convivencia que tuvimos en un mismo recinto a lo largo de los últimos tres años.
Esta escuela, recinto de saber por varias generaciones, sólo tiene algo más que agregar en este adiós:
¡Luchen!
Una etapa maravillosa de nuestra vida ha concluido, fue única pero otra puerta se abre con nuevos horizontes, aprovechémosla al máximo y recuerden que la excelencia se alcanza cuando forjamos nuestros ideales.
Si quieres tener algo que nunca has tenido, tienes que hacer algo que nunca has hecho.
¡Hasta pronto! Y MUCHAS FELICIDADES!!!
...