Dia De Las Madres
Enviado por RODOLFOVALENTIN • 12 de Mayo de 2013 • 573 Palabras (3 Páginas) • 379 Visitas
Muy buenos días a todos.
No existe ningún ser en la tierra que merezca mayor cariño, mayor consideración, respeto y veneración, que aquella persona, que desde sus entrañas antepone sus sacrificios y sus alegrías por darnos la vida. El 10 de mayo es la fecha en que los sentimientos humanos se subliman al máximo, para festejar al ser más puro y digno de la creación: la madre.
La profesora, ROSALBA GÓMEZ LEYVA directora de esta escuela; el personal docente y administrativo les damos la más cordial bienvenida a todas las madres de familia de la escuela secundaria general 4 Othón Arróniz Báez reciban este homenaje que está preparado especialmente para ustedes, con todo el cariño de sus hijos y personal de esta escuela.
Mamá, palabra mágica que encierra amor, lealtad y abnegación; nunca se compra el amor de madre con nada y con nadie. Sus brazos nos arrullan, su cuerpo nos calienta desde antes de nacer, su voz nos da confianza y felicidad. Es el tesoro más grande convertido en amor. La generosidad eterna de la madre, que nos da todo sin pedir nada, a través de su amor; único, desinteresado, noble, honesto y valiente; merece que hoy y siempre, ofrezcamos a nuestra madre, la humilde ofrenda de nuestro cariño y la justicia de nuestra comprensión; porque madre solo hay una.
Cada hijo del mundo debe recordar, que si bien, hay un día consagrado a la madre, en realidad para los buenos hijos todos los días del año deben ser día de la madre, porque ella es madre por siempre. Honrémosla a través de todos los tiempos. Madre querida como quisiera que en este día especial, comprendieras que todos tus esfuerzos, desvelos y desventuras, han cincelado en mi alma los valores necesarios para poder triunfar en la vida, que a ti debo mi educación, mi salud, mi bienestar y todo lo que soy.
El día de las madres en México tiene origen desde hace más de 80 años, cuando un periodista llamado Rafael Alducin que trabajaba para el periódico " Excélsior" hizo una invitación un 13 de Abril de 1922 a toda le gente, para que propusieran un día de festejo a las madres. Es así como el 10 de mayo de 1922, por primera vez en México se celebra a la madres. Una madre es capaz de dar todo sin recibir nada. De querer con todo su corazón sin esperar nada a cambio. Una madre sigue teniendo confianza en sus hijos cuando todos los demás la han perdido.
Mi madre encuentra la felicidad cuando yo la encuentro. Cuando yo vivo algo hermoso, ella lo vive a través de mi experiencia. Mi madre reza por mí, incluso cuando yo sólo rezo por mí mismo. Mi madre me daría el mundo entero si fuese capaz.
Gracias Mamá.
Tú, que buscas algo bello para decirle a tu madrecita en su fecha especial, que por cierto son todos los días del año, debes tener muchas razones para hacerlo.
Te voy a recordar unas cuantas, que sin querer
...