Dia De Muertos En El Zocalo Del DF
Enviado por joshuasv • 4 de Diciembre de 2013 • 625 Palabras (3 Páginas) • 438 Visitas
El Día de Muertos es una celebración que honra a los difuntos el 2 de noviembre y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.
Es un día muy especial en México que normalmente lo dan como día no laboral en el trabajo para que tengan la oportunidad de visitar a sus difuntos en los panteon3s, ponerles velas en sus casas o en muchos casos irse de fiesta de disfraces, pedir dulces en las casas como lo hacen los Estadounidense.
La esencia del día de muertos a perdido en gran parte sus raíces la gente lo toma más como Halloween, donde se disfrazan para pedir dulces o hacer fiestas, ya no hacen las ofrendas, o ponen las veladoras o las fotos a los muertitos.
Por mi parte fui al Zócalo del Distrito Federal para ver las ofrendas que ahí estaban exhibiéndose, me gustaron bastante y vi que a la gente también estaban muy bien echas la verdad no soy muy dado a ir a lugares donde hay mucha gente me pone de malas u el sol estaba fuerte.
Había ofrendas desde las más sencillas que eran tumbas con sus flores muy bien echas la verdad, un microbús del DF adornado un poco que de por si no son la muerte pero en fin, la creatividad de crear calaveritas de cartón fue un detalle muy padre q no había visto, hubo una carroza fúnebre negra muy padre la adornaron un poco pero para mí que me gustan mucho los carros me dejo admirándola un buen rato, carros de madera muy bien hechos formaban parte de las decoraciones de varios puntos donde estuve observando las ofrendas.
Lo que si no me gusto es el no poder haber comido un pan de muerto en todo el transcurso que me la pase caminando entre las ofrendas, hubo dos ofrendas muy grandes muy padres y muy bien echas eran las de mayor vista mucha gente se tomó varias fotos en ellas.
Para mi gusto es preferible una ofrenda tradicional donde se le adorna con las flores, las calaveras de dulce o chocolate, el vaso de agua, su vasito de tequila o lo que el difunto le gustaba estar tomando, su pan de muerto, el dulce de calabaza, etc.
Para mi es lo más común y es la forma que me inculcaron mis padres para elaborar mi ofrenda y que ya tengo como la forma en la que la elaborare yo creo hasta el final de mis días o en su caso la que sea mi futura mujer la cambie o me adapte a la suya.
Las ofrendas son una tradición mexicana que no se debe perder, modificar o cambiar por las costumbres Estadounidenses que si han influido en muchas cosas que se han cambiado en las ofrendas.
Lo que nunca me ha gustado es que la gente lo vea como una forma fácil de conseguir comida, ya que en varias ocasiones vi cómo la gente le daba pellizcos al pan, se llevaban una fruta o agarraba cosas de la ofrenda sabiendo que solo sebe mirara por respeto al que elabora la ofrenda.
El Zócalo siempre ha sido un lugar donde las exposiciones o eventos que se realizan tiene mucho impacto, porque la gente que se va de ahí
...