Dignidad
Enviado por Miniskaya • 23 de Abril de 2015 • Apuntes • 381 Palabras (2 Páginas) • 215 Visitas
La dignidad de una persona no se gana por el simple hecho de ser un ser un humano, independientemente de sus acciones o posesiones una persona no es medible en comparación con un objeto o animal. Al igual que cualquier persona tiene el mismo valor ante otra persona sin importar lo que esta persona pueda saber, poseer o de donde provenga. La dignidad humana estará medida de los valores y virtudes y no por que posee materialmente, una persona puede tener una vida digna de acuerdo a su comportamiento, donde de haber decoro y pundonor sus actos indicaran una mejor persona si estos son buenos. El ser humano es un ser perfecto, por lo que debe vivir a la altura de lo que es, y no vivir como salvajes ante sus semejantes. Nosotros debemos crecer constantemente, superarnos día a día mejorando y perfeccionando nuestras facultades racionales, debemos luchar por una vida buena guiada por la ética y respeto con los otros seres que nos rodean. Uno de los grandes problemas que tenemos actualmente es la pobreza económica, esto nos afecta emocionalmente, y en algunos casos conlleva a unos a bajar su dignidad moral, es decir por nuestras acciones. Nuestra obligación es mejorar no solo nuestra vida, si no la de los demás. Es bueno recordar que el amor verdadero es un amor de entrega y donación, el objetivo de este es el bien para todos los demás. Los hombres luchan por evitar la muerte de otros, incluso si arriesgan su propia vida ya que debemos recordar que la vida de las personas vale lo mismo y vale la pena tomar riesgos por ayudar a los demás.
La dignidad moral es cambiante con forme a las acciones de las personas o su comportamiento, hay unas diferencias, puede ser por los principios universales y preceptos morales o siendo indiferente de estos. Actualmente hay varias personas de han bajado su dignidad moral, los motivos pueden ser muy variables, por circunstancias o tal vez por creencias. Hay muchos ejemplos de estas circunstancias tanto pueden ser muy buenos como malos.
En conclusión la dignidad de las personas es imposible de cambiar más sin embargo su dignidad moral radica en su forma de actuar y sus intenciones cuando las hace, más aun así siempre será digno por ser humano.
...