Discurso Para Fortalecer La Convivencia
Enviado por • 8 de Abril de 2014 • 671 Palabras (3 Páginas) • 361 Visitas
“En el verdadero éxito, la suerte no tiene nada que ver; la suerte es para los improvisados; y el éxito es el resultado obligado de la constancia, de la responsabilidad, del esfuerzo, de la organización y del equilibrio entre la razón y el corazón”
-Honorable Presiduim
-Distinguidas autoridades civiles y educativas que hoy nos acompañan
-Señores Padres de Familia
-Público en general.
Dirigirme a ustedes en nombre de la juventud de esta casa de estudios, transmitir sus inquietudes y esperanzas es responsabilidad grande, pero muy honrosa.
Al asumir esta alta distinción, confío en el poder de la palabra, la cual, al iluminar al hombre lo desarma de su maldad y lo inunda de belleza. Estoy convencida que lo que hoy subyace en cada uno de nosotros no puede decirse solo con palabras.
Hoy nos despedimos de la escuela para iniciar una nueva etapa. La experiencia vivida en estos tres años nos llena de entusiasmo para seguir fuera del mismo; ya que aquí comprendimos el verdadero significado de la amistad, la unión, la solidaridad, la alegría y la confianza.
Amada escuela, nos vamos… como todos los hijos te dejamos; como todas las madres nos perdonas, para ti solo hubo un camino: el de la rectitud y disciplina, ya no compartiremos los mismos espacios pero si los mimos recuerdos.
Decir adiós no es fácil porque la misma palabra evoca ruptura o separación.
Decir adiós es triste cuando se deja al amigo sincero que prefirió herirnos con la verdad antes que destruirnos con la mentira. Pero decir adiós también es alegre, al constatar que este esfuerzo no ha sido en vano.
A lo largo del tiempo, Dios pone en nuestro camino a diversas personas que son difíciles de olvidar porque han dejado una huella importante en nuestro corazón, al acompañarnos en un instante de nuestra vida, sin embargo, no podemos quedarnos siempre junto a ellos; pero por muy corto que haya sido el tiempo que se compartió, nos dejan una parte de ellos que siem-pre estará presente para ayudarnos a crecer.
Ésta generación de alumnos es el resultado del esfuerzo de nuestros padres, hermanos, maestros y sociedad en general. Cada uno de ellos se encargó de sembrar en nosotros, conocimientos y valores que permanecerán por siempre en nuestras vidas.
Por eso a nombre de ésta generación de alumnos que hoy egresa les damos nuestro agradecimiento:
-En primer lugar a Dios por permitir conocerlo a través de ustedes y ponerlos en nuestro camino.
-De todo corazón gracias a nuestros padres por otorgarnos el don maravilloso de la vida, pos sus desvelos y sacrificios, por su ternura sin límites por ser justos, nobles y sencillos. Somos la cosecha que abonaron con sus lágrimas y sonrisas.
-A nuestros maestros y directivos por brindarnos sus conocimientos y prepararnos académicamente; por compartir su experiencia, por
...