Diversidad: Simplemente...se tú mismo
Enviado por Mariana Ortega • 27 de Agosto de 2022 • Ensayo • 487 Palabras (2 Páginas) • 64 Visitas
Diversidad: Simplemente…se tú mismo.
Introducción:
Dicen que en la vida no existen dos seres humanos iguales y con eso en mente deberíamos de comprender lo que eso conlleva, no solo somos diferentes en apariencia (y si ya sé lo que pensaste… ¿y los gemelos?), pues ni ellos se salvan de la diversidad, aunque sea un mínimo rasgo físico (y las madres lo saben) existe y no hablemos en cuestiones de personalidad.
La realidad es que todos somos diferentes en todo, gustos, emociones, aspiraciones, atracciones y caminos de vida y no esta mal, simplemente así es.
Mi intención en este ensayo es que nos adentremos un poco en el conocimiento de la diversidad sexual y abramos la mente y el corazón para comprender que todos somos parte de este mundo y ocupamos un lugar especial.
El derecho a la sexualidad y a la reproducción están totalmente relacionado a la libertad de cada persona, este derecho es reconocido a nivel nacional por nuestro gobierno y a nivel internacional por instituciones como la ONU, nosotros como individuos tenemos el derecho a decidir libre y responsablemente sobre cuantos hijos deseamos tener, el esparcimiento de los nacimientos y a recibir información, también tenemos el derecho a no tenerlos y no ser discriminados por tal motivo. Tenemos el derecho a la educación desde temprana edad enfocada al ejercicio de la sexualidad responsable, así como tener acceso a recibir atención médica de calidad, adecuada y digna ya que existe la violencia obstétrica tan poco visibilizada y que es experimentada por un sinfín de mujeres.
Siempre hemos querido autoengañarnos creyendo que hablar de sexualidad es hablar de algo meramente biológico pero ese pensamiento esta muy lejos de la realidad, la sexualidad esta en todo, en la escuela, en el Estado, en la religión, en el arte, en la ética, en las estructuras jurídicas, etc.
La sexualidad como la vivimos esta dictaminada por la cultura en la que estamos, por ejemplo, en nuestro país la sexualidad esta regulada por el catolicismo que es la religión que predomina y así construimos nuestra visión de sexualidad en cuanto a vínculos afectivos, diferencias de género, erotismo y reproducción.
Lo cual nos hace comprender que no todos tenemos el mismo parámetro para medir si algo es bueno o malo, si yo no estoy de acuerdo, por ejemplo, con el aborto eso no quiere decir que todo el mundo deba pensar igual que yo.
Una característica de la sociedad es la convivencia, pero esa convivencia a veces parece contradictoria, por un lado, nuestros padres nos educan lo mejor que pueden y nos enseñan valores que nos harán mejores personas, nos enseñan lo que esta bien y lo que está mal según sus parámetros, pero salimos al mundo y las cosas no son tan fáciles como aparentan, todos hemos escuchado la tan sonada frase "Se autentico", pero ser autentico tiene un precio muy muy alto, aquí es
...