Drogadicción.
Enviado por ESESCHORES • 8 de Enero de 2015 • Síntesis • 420 Palabras (2 Páginas) • 200 Visitas
Drogadicción
¿Por qué se importante no consumir drogas?
Hipótesis:
1. Causa daños psicológicos y físicos
2. Las drogas generan adición
Marco teórico
1. Definición
2. Dependencia psicológica
3. Dependencia física
4. Drogadicción crónica
1. Definición:
Es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran número de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresiva y las recaídas.
Es el uso indebido de cualquier tipo de drogas con otros fines y no los iniciales que se han prescrito, cuando existe la prescripción.
Es una dependencia síquica, cuyo individuo siente una imperiosa necesidad de tomar droga o, en caso contrario, un desplome emocional cuando no la ingiere y una dependencia física producida por los terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla.
La drogadicción causa problemas físicos, psicológicos, sociales y financieros
2. Dependencia psicológica:
La Dependencia es el estado del individuo mediante el cual crea y mantiene constantemente un deseo de ingerir alguna substancia. Si este deseo se mantiene por mecanismos metabólicos y su falta crea un síndrome de abstinencia, se denomina dependencia física. Si la dependencia se mantiene por mecanismos psicosociales, suele definirse como dependencia psíquica o psicosocial.
La dependencia psicológica consiste en la necesidad de consumir alguna sustancia psicoactiva por placer o para evitar un malestar anímico. Las drogas que provocan ésta clase de dependencia realizan su efecto a partir de la activación de los circuitos cerebrales involucrados en el placer, también llamado circuito de recompensa. Existen diferentes opiniones acerca del nivel de adicción o dependencia psicológica que puede producir cada droga en particular.
3. Dependencia física:
La dependencia física ocurre porque el organismo (incluido el cerebro) se ha acostumbrado a funcionar con un cierto nivel de sustancia o fármaco en la sangre. Al retirarse éste de golpe, se descompensa y aparecen síntomas hasta que el sistema se vuelve a equilibrar.
Pero hay sustancias que no tienen dependencia física relevante (como el tabaco, el cannabis o la cocaína) pero que sin embargo pueden ser muy perjudiciales y adictivas. También existe lo contrario: sustancias con dependencia física pero que no son adictivas.
4. Drogadicción crónica:
La drogadicción debe ser considerada a todos los efectos como una enfermedad crónica. Esta afirmación no
...