Drogas Y Corrupcion
Enviado por evelynavarro • 22 de Junio de 2013 • 859 Palabras (4 Páginas) • 332 Visitas
DROGAS:
Son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona que las consume, es toda sustancia capaz de alterar el organismo y su acción psíquica la ejerce sobre la conducta, la percepción y la conciencia.
Es una dependencia síquica, cuyo individuo siente una imperiosa necesidad de tomar droga o, en caso contrario, un desplome emocional cuando no la ingiere y una dependencia física producida por los terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla, la dependencia de la droga es el consumo excesivo, persistente y periódico de toda sustancia tóxica. En la dependencia física se presenta el Síndrome de Abstinencia al dejar de consumir y en la dependencia síquica dicho síndrome no se presenta.
Se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresiva y las recaídas.
Es el uso indebido de cualquier tipo de drogas con otros fines y no los iniciales que se han prescrito, cuando existe la prescripción.
Caracterizado también, por modificaciones en el comportamiento, y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible al tomar la droga en forma continua o periódica con el fin de experimentar sus efectos síquicos y a veces para evitar el malestar producido por la privación.
Tipos de drogas:
Neurolépticos o Tranquilizantes Mayores, Ansiolíticos O Tranquilizantes Menores, Somníferos O Barbitúricos, Grandes Narcóticos, Opio Y sus derivados, Alucinógenas, LSD (Ácido Lisérgico), MDA, Cannabis -marihuana, Estimulantes vegetales, Estimulantes químicos, Coca, etc.
Drogas más consumidas en México:
• Marihuana: La marihuana de hoy es mucho más potente y el hecho de que muchos adolescentes la consumen hoy en día a más temprana edad, la hace una sustancia que no debe tomarse a la ligera.
• Los medicamentos con receta: Se estima que el 20% de los adolescentes han consumido drogas con receta para drogarse. Esta tendencia creciente es tan preocupante debido a lo fácil que es obtener estos medicamentos, la mayoría de los niños pueden encontrarlas en el gabinete del baño de sus padres.
• Éxtasis: Esta droga es muy popular en los clubes.
• Inhalantes: La presencia de inhalantes se ha convertido en otro de los peligros en la mayoría de los hogares de adolescentes. Los adolescentes y pre-adolescentes han comenzado a aspirar o inhalar ciertos productos químicos o artículos para el hogar con el fin de drogarse. A menudo, los adolescentes no ven esto como algo más que un juego, y desde luego no lo ven como perjudicial.
• La cocaína y la heroína: Estos potentes medicamentos están causando una creciente preocupación para los padres y encargados de hacer cumplir la ley. Altamente adictivo, causa ansias en los usuarios.
CORRUPCION:
Se designa
...