ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Durante mi visita al museo de la Santa Inquisición


Enviado por   •  13 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 4

Durante mi visita al museo de la Santa Inquisición, es agradable el recorrido ya que el lugar es muy interesante ya que tiene muchos años de antigüedad y sé que fue la primera escuela de medicina de la Nueva España.

Comenzamos el recorrido por la introducción al término inquisición, posteriormente nos relatan como es que se realizaban los juicios de los acusados y como es que se declaraba sentencia a cada uno de ellos, después vemos cada uno de los tormentos a los que eran sometidos los “culpables” y lo pongo entre comillas puesto que de acuerdo al relato del museo la mayoría de los acusados eran inocentes, sólo que el Santo Oficio de la Santa Inquisición era un tribunal injusto y que sólo quería apoderarse de las grandes extensiones de tierra, puesto que los mayormente acusados eran hombres acaudalados a quienes la iglesia les acopiaba  sus bienes una vez declarados culpables o sentenciados.

Con esto nos damos cuenta que en ese periodo de la historia de nuestro país se cometieron muchos actos de injusticia en nombre de Dios. Todos los castigos hacia los acusados, esas crueles formas de tortura están catalogados como uno de los peores actos inhumanos que se hayan podido cometer en contra de la humanidad.

Cada uno de los estremecedores casos eran casi absurdos, desde las marcas de nacimiento, lunares, verrugas, entre otros, hasta las supuestas marcas invisibles.

Esta forma de castigo que se presentó en la Nueva España fue el mayor genocidio de la historia, puesto que como lo mencione con anterioridad las situaciones, los hechos, las declaraciones y la inculpabilidades eran absurdas y tremendamente ilógicas.

Cada uno de los castigos que tuvo cada una de esas cientos de miles de personas fueron los más creules y sanguinarios que se puede imaginar en la historia de la humanidad.

Posteriormente sabemos que esto también ocurrió  Europa Occidental, que más bien de ahí se deriva este periodo y también una vez terminadas todas las culpas posibles prosiguió la inquisición literaria donde se realiza incluso un índice de libros que no son “prohibidos” ya que cualquier cosa relacionada con el avance científico era cosa “del demonio” y las personas que leyeran este tipo de información también eran condenadas a los tormentos y las torturas más infames de la humanidad.

Después se da la “cacería de brujas” donde sólo apresaban a mujeres que eran acusadas de tener pacto con Satanas pero que sorpresivamente de acuerdo al relato del museo no era el estereotipo que se conoce de las brujas que se supone son mujeres de aspecto desagradable, de acuerdo a la narración era todo lo contrario mujeres muy bellas y lejos de lo que nos dicen, quienes también fueron sometidas a las peores torturas y castigos.

Incluso esta el libro “El martillo de las brujas” donde nos hacen la narrativa de toda esta cacería.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (402 Kb) docx (606 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com