ECONOMIA EMERGENTE
Enviado por Sergio Benitez • 11 de Diciembre de 2021 • Documentos de Investigación • 358 Palabras (2 Páginas) • 83 Visitas
ECONOMIA EMERGENTE
Como todos sabemos, el despegue de las economías emergentes se debe en gran parte a su acceso a los mercados de capitales, lo que les permite crecer, aunque, por supuesto, los riesgos se acercan por la sensibilidad de dichos mercados. Cambios o cambios en las variables políticas de varios países a escala global. Este artículo considera el comportamiento de crecimiento económico y social de algunos países emergentes (como China, India, Rusia, Brasil y Sudáfrica).
www.elpais.com
Con la ayuda de la encuesta de datos anteriores del Banco Mundial reflejados en el gráfico, podemos destacar países como China y Rusia, que han mantenido bajas tasas de desempleo de 2015 a 2019 porque el gobierno chino optó por mantener el valor total de su producción nacional. El consumo no es exportaciones. A medida que aumenta el consumo, también aumentan la demanda y la producción.
El crecimiento del PIB de China siempre se ha destacado entre los países emergentes, y siempre ha mantenido una clasificación del producto interior bruto (PIB) superior al 7%. Sin embargo, de 2015 a 2019, podemos ver que el PIB de China ha disminuido. Esto también se puede ver. Fuera. Dado que el gobierno decidió apostar a que el modelo de producción es el consumo interno y no las exportaciones, se ve afectado, lo que conducirá a una caída del PIB.
La baja tasa de desempleo de Rusia, debido a la crisis económica, las bajas exportaciones, etc., ha provocado una disminución de la producción. La industria representa el 32,2% del PIB y emplea a casi el 27% de la población activa. Rusia heredó la mayor parte de la base industrial soviética. Los sectores más desarrollados son la química, la metalurgia, la maquinaria, la construcción y la defensa. En respuesta a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, el gobierno implementó una política de sustitución de importaciones, que debe promover la producción nacional. La tasa de desempleo en 2019 se estima en 4.6%, pero los salarios reales han caído. La desigualdad social sigue siendo grave, especialmente entre las grandes ciudades y las zonas rurales. Solo el 1% de la población posee alrededor del 70% de los activos privados
www.macro.datos.com
...