ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ABORTO COMO REPRESENTACIÓN DE UNA VIDA DIGNA


Enviado por   •  26 de Mayo de 2020  •  Ensayo  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

FILOSOFIA

EL ABORTO

Laura Daniela Vargas Chaux

I.E.D. Técnico Comercial A.F.L

Pacho, Cundinamarca

Grado:11-01

2020

EL ABORTO COMO REPRESENTACIÓN DE UNA VIDA DIGNA.

El aborto es un tema que debe a nuestras concepciones sociales
polarizadas ha sido siempre motivo de debate. La mayoría de las problemáticas y muertes de mujeres se dan en los sectores más pobres de la sociedad, lo que no sólo implica que el objetivo de proteger la vida anterior al nacimiento no se cumple, sino que la penalización del aborto insiste la inequidad existente. Los países donde el aborto está despenalizado, no muestran complicaciones en la salud o internaciones por las complicaciones del aborto inseguro y menos aún muertes maternas.

El aborto no debe ser visto como una lucha entre religiosos y ateos sino como una necesidad que impone el estado en cuestiones de salud pública y de dignidad de las personas. El grupo pro vida justifica su postura en la intención de disminuir o evitar la muerte de los embriones; la mirada sobre lo malo del aborto debe quedar atrás dando paso a una mirada relacionada con lo razonable y lo aceptable. Es por ello que el acceso al aborto legal, seguro y gratuito es un bien social necesario para el desarrollo y el desempeño de la mujer en la sociedad. Aborto es libertad reproductiva, responsabilidad, tolerancia y autonomía personal. Si hay derecho a tener hijos debe existir sin falta el mismo derecho para no tener hijos. Se debe buscar la armonización moral entre los conceptos de tener y no tener hijos y no privilegiar a uno sobre el otro. Sobre todo, teniendo en cuenta que tener es un aborto es menos peligroso que tener un hijo, salvo cuando el aborto es ilegal, ya que muchas veces los privilegios con los que puede llegar a nacer un ser humano pueden ser degradables y le daría una vida indigna.

Una sociedad democrática no puede definir como tal si una mujer no es libre de decidir su futuro reproductivo y cuándo quiere ser madre. La búsqueda de la igualdad de género se basa en igualdad de oportunidades. La maternidad forzada y aún la deseada desequilibran esta igualdad. Para que la mujer pueda desempeñarse en la vida pública y no sea confinada a los cuidados del hogar y la maternidad es necesario que el aborto sea legal, seguro y gratuito, por ello considero que el aborto es un bien social.

Abortar es un delito tan grande que al año miles de mujeres mueren haciéndolo clandestinamente, la sociedad las juzga peor que a un delincuente, pero realmente la sociedad no está dispuesta a hacerse cargo de la responsabilidad de traer un niño al mundo, más cuando ni hay dinero, ni una figura paterna que sea apoyo para la madre durante este proceso y que aunque muchas lo asuman sin importar las circunstancias, no todas tienen la resistencia para hacerlo, es que si lo pensamos que complicado es alimentar a alguien más y tener que sostenerlo mejor que a uno mismo, sobre todo cuando hablamos de traer a un ser humanos a vivir en un país como Colombia en el que al país poco o nada le importa su población, nos dan migajas de lo que se roban y no les importa quienes mueren por las decisiones de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (80 Kb) docx (9 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com