EL DAÑO QUE CAUSA USAR LA ROPA MUY APRETADA
Enviado por carmen123456 • 7 de Enero de 2014 • 371 Palabras (2 Páginas) • 199 Visitas
TEMA: EL DAÑO QUE CAUSA USAR LA ROPA MUY APRETADA
Éxodo 28:39 - 43 "Haz la túnica bordada y de lino, y haz también de lino el turbante. El cinturón ha de ser bordado artísticamente. A los hijos de Aarón hazles túnicas, cinturones y turbantes que les den esplendor y belleza. "Así deberás vestir a tu hermano Aarón y a sus hijos, y luego derramarás aceite sobre su cabeza para darles plena autoridad y consagrarlos como sacerdotes míos. Hazles también calzoncillos de lino que les cubran de la cintura a los muslos, y que Aarón y sus hijos los lleven puestos cuando entren en la tienda del encuentro, o cuando se acerquen al altar, mientras oficien como sacerdotes en el santuario, para que no cometan ninguna falta y mueran. Esta es una ley permanente para él y sus descendientes.
[Exo_28:39] Y bordarás.
La "túnica" era una vestimenta blanca que se ponía sobre los "calzoncillos de lino" (Exo_28:42). Con referencia a esta túnica Josefo escribió: "Esta vestimenta llega hasta los pies y se ciñe al cuerpo; tiene mangas apretadas a los brazos" (Antigüedades iii. 7. 2).
Un cinto.
Este estaba hecho de "lino torcido" de varios colores y llevaba un bordado artístico (Exo_39:29).
Obra de recamador.
Literalmente, "la obra de un bordador". Puesto que el cinto debía llevarse sobre la túnica y bajo el manto del efod, no se lo veía. Aunque iba oculto, era costoso y hermoso.
De esta manera se enseñaba la lección de que todo lo que se consagra al servicio de Dios, sea algo visible o invisible, debe ser de lo mejor. Nuestro motivo al servir a Dios debiera ser honrar a Dios, no meramente hacer lo que será agradable a los hombres (Gálatas 1:10).
La verdadera piedad no hace distinción entre lo visible y lo invisible, entre lo oculto y lo que está a la vista de todos; más bien buscará la sinceridad, la honradez y la idoneidad en todo lo que atañe a Dios (Efesios 6:5-7).
...