EL FRANKENSTEIN QUE TODOS AYUDARON A CREAR
Enviado por dovortiz • 19 de Noviembre de 2014 • 989 Palabras (4 Páginas) • 222 Visitas
EL FRANKENSTEIN QUE TODOS AYUDARON A CREAR
En este artículo se mencionan ciertos conceptos que, pueden ser desconocidos para el lector, por consiguiente es necesario definir cada uno. El primer concepto señalado es el Estado Islámico “Frankenstein”, considerado un grupo terrorista que tuvo sus inicios en el año 2002 con la fundación de Al Qaeda y al fallecer su fundador, se crea el Estado Islámico - EI en adelante - que es, a la fecha, una amenaza potencial para Arabia Saudita, debido a su apoyo a la “Yihad”, este término corresponde a realizar un esfuerzo, comprome¬terse y perseverar por una causa noble, aunque los integrantes del EI, consideran que para hacer valer su ideología es necesario desaparecer al mundo entero.
El EI y algunos yihadistas, tienen una ideología violenta y fundamentalista originada por el “wahabismo”, movimiento político que condena de ilegal y no islámica la práctica heterodoxa; cuestión que nos dirige a la secta chiita que es una corriente interna del Islam y por ser la heterodoxa y minoritaria ha sido marginada y odiada por los wahabíes.
Ahora bien, el artículo menciona una evidente teoría respecto a la creación y fortalecimiento del EI, comenta que este grupo extremista fue apoyado y financiado por monarquías musulmanas que, en sus intentos por preservar sus religiones e ideologías, crearon un monstruo con el cual no pueden luchar actualmente. Se dice que algunos jóvenes ven al EI como una posibilidad de unirse al grupo vencedor en esta supuesta guerra contra la corriente chiita, todo esto se debe a la propaganda mediática que existe en países de Medio Oriente.
Existen actitudes ambiguas por parte de gobiernos musulmanes puesto que algunos de ellos financiaron y enviaron fuerzas militares y equipo bélico a rebeliones de “democracias seculares” en su lucha contra dictadores opresivos, apoyando por ejemplo, a los integrantes de la oposición siria vistos como la mejor alternativa a los terroristas. El inconveniente en estos argumentos y pensamientos, carentes de razonamiento, fue que los demócratas seculares o la oposición son menores que la población del EI, el cual después de atacar almacenes y asesinar a comandantes se queda con las armas y municiones proporcionadas por Estados Unidos y países del Medio Oriente, la consecuencia no considerada o prevista por aquellos interesados en desaparecer al EI es que, al proporcionar armas y recursos económicos a la oposición, ayudaron a la emancipación del EI.
De esta manera he dado una pequeña introducción al contenido del texto objeto del ensayo, lo siguiente es explicar la forma en que veo la creación de un “Frankenstein” islámico, si bien es cierto que los países occidentales - Estados Unidos, por ejemplo - tienen una mala justificación para crear fuerzas armadas en países del Medio Oriente, también lo es que algunos musulmanes, tienen mal arraigadas sus creencias y en sus intentos por defenderlas, actúan de manera equívoca.
No se puede concebir, desde una perspectiva humanista el alto grado de violencia en donde no se distingue nacionalidad, sexo, edad o religión.
...