ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL NIÑO VALIENTE INTERNADO EN NUESTRA SELVA


Enviado por   •  19 de Junio de 2017  •  Ensayo  •  2.457 Palabras (10 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 10

EL NIÑO VALIENTE INTERNADO EN NUESTRA SELVA

Esto sucedió en la Amazonía donde existen frondosos árboles gigantes, donde habita celosos de su ser, los SACHA-RUNAS.
cierto día un niño mitayera aún inexperto pero audaz, quien por seguir los pasos de un hermoso venado ,se adentró demasiado en la espesura de nuestra selva y al caer la noche se dio cuenta que era incapaz de dar con el camino de regreso.
Al verse perdido se armó de valor y decidió subir a las ramas de un enorme árbol(ojo) al cual subió sin dificultad. Ya una vez en la copa del árbol y a eso de la media noche capto un retumbar de tambores que cada minuto lo escuchaba más claro, helándosele la sangre. 
El niño miraba desesperadamente y al comprobar que se acercaba al árbol una multitud de 
hombrecillos de piel rugosa, gris y vientres abultados .Cada uno de ellos llevaba un tambor que golpeaba estruendosamente y en la otra mano una antorcha que alumbraba ni ticamente. Agobiado y sin voz el niño solo observaba la fantástica danza que pronto los hombrecillos empezaban a ejecutar al rededor del árbol cantando.


EL SILVIDO DEL TUNCHI

Una noche, don PEDROREGALADO antiguo dicharachero riojano, héroe de mil aventuras se dirigió a un velorio de las afueras de RIOJA. Después de atravesar oscuras huertas y caminos débilmente iluminados por la luna pase el tiempo no tenían aún luz eléctrica, don Pedro llego al casa de los deudos, tomo asiento y, entre café cargado y trago aguado, angelotas y ocurrencias, chistes de velorios y de todos los colores como se estila en tales ocasiones fe pasando el tiempo y acercándose la media noche.....ah, caray ya es tarde, yo mejor me voy regresando dice don Pedro a su inter locutor, sintiendo así grande su cabeza. EL otro le contesta casha-casha. Pero no te vayas por ese naranjal tremendo oscuro, donde ahí anda el tunchi. Dice don PEDRO, envalentándose de repente a causa del trago. acaso yo le tengo miedo a ese sinvergüenza y moviendo teatralmente los brazos se alejó junto a ese lado, ante las inquietas miradas ni que decir cruzando el naranjal escucha, un silbido fin, fin don Pedro echa a correr y el tunchi le persigue silbando cada vez más fuerte de repente para en seco se voltea y a pesar de la oscuridad agarra fuerte al tunchi en voz alta dijo aja ya e dicho q tu eres un lluchanperillo te voy amarrar y mañana te vamos a conocer quien eres.- así lo hizo DON PEDRO lo amarró en el guayabo más fuerte y grande de su huerta y al día siguiente fueron a conocerlo y el muy pícaro se había escapado con todo y guayabo de ese modo, la gente alegra su vida poco a poco modifican sus temores y vivencias con los seres sobre naturales como en el caso de don Pedro y el Tunchi.

Uchú y Cachi

En la selva de atalaya vivía un señor que se dedicaba a la crianza de ganados y a la agricultura de condición muy humilde para el sustento de su familia, su única fuente de ingreso era la venta de sus animalitos en especial sus ganados, tales así un día decidió llevar sus 10 ganados grandes al pueblo para poderlos vender en compañía de su perro llamado uchú que significa ají y cachi que significa sal entonces ya de regreso a su humilde casa tenía que pasar por la calles solitarias y oscuras pero él iba alegre y cantando. Pero aparecieron 2 personas de mal vivir y lo atacaron con la finalidad de quietarle sus productos de su venta de una manera salvaje y forcejeos llevándolo lo peor el pobre hombrecito para eso su perro se había retrasado un poco buscando hueso entonces el pobre hombre ya vencido lo único que hizo es gritar el nombre de su perro atacando a los ladrones y los hizo correr así salvando a su amo por eso el mejor amigo del hombre es el perro

La Anaconda y el Curioso

Se dice que en medio de la selva existe una laguna de agua torren tales, color negra en el cual existe una anaconda pero a 9000M del lago se encuentra ubicado el caserío de ,"ILUMLLULLAPI" la cual los habitantes que Vivian siempre tenían temor a la anaconda en dicho lago pero no todos eran temeroso en excepción del niño "Juan el Curioso" lo decían el curioso porque el único niño que no tenía miedo, un día Juan escuchó a unos jóvenes diciendo que a 9mt se allá el lago de color negro donde se encontraba la anaconda y entonces al oír eso él se fue de camino con un amigo al lago negra, y al llegar vio algo brillante y era la cola de la anaconda que estaba mojada y los rayos de sol lo hacían brillar y el de muy curioso que era se escondió detrás de la raíz de un árbol, y vio como la anaconda se revolcaba en aquel lago y entonces él se puso a pensar "si yo lo mataría mi gente ya no pasaría los sustos y él dijo yo seré el valiente que salve a mi pueblo" entonces él salió al frente y dijo anaconda ven por mí y en ese entonces la anaconda vino hacia él y el saco una espada y lo pico cuando la anaconda lo tenía enroscado y el lo mato y desde esos momentos lo nombraron el niño valiente del caserío y toda los pobladores de aquel caserío vivieron felices...

El Cedro con sus hermanos del Sol

Crecian unos hermosos cedros llamdo árbol de fina y buscada madera que daba majestuosa sombra alrededor de los peces voladores.

En la frontera entre la infancia en la adolescencia, nos reunimos LOS TIGRES para escuchar versión de la creación del mundo. La expulsión del paraíso la búsqueda de la tierra prometida pero en ese instante el árbol crecía por el rugido de todos los tigres.

Si, de una vez cuando se presentaba algunos, pero ya sabes cómo son los indios de tan poco hablar todos herimos felices como viviéramos en un universo separado del resto del planta, por las tardes bajo la sombra venían los indios pero los tigres los hacían correr pero en ese instantes los indios se empezaron a molestar con los tigres y empezaron a atacar y uno y otro empezaron a caerse fueron matando a uno y otro, pero en ese instante el árbol empezó a frotar y empezaron a elevarce uno por uno y se fueron levantado pero cada vez se fueron creciendo uno de los incas se dio cuenta y empezó a correr y el árbol se convirtió en una persona y lo empezó atacar y haste que lo mato. 

Pero como el árbol brotaba como si fuera una tiniebla empezó a llover fuerte como queriendo decir, porque se atacan entre hermanos del sol eso fue como queriendo arrebatarle la vida si no son nidios es por eso que les ataqué hermano del sol y es por eso que me mato hermanos del sol chau hermano los vere en el más allá es así como termina la historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (14 Kb) pdf (154 Kb) docx (254 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com