EL PRIAN Y EL BULLYNG
Enviado por luisfer_vm • 22 de Noviembre de 2017 • Ensayo • 659 Palabras (3 Páginas) • 192 Visitas
EL PRIAN Y EL BULLYNG
En nuestra sociedad, el bullyng ha sido un problema que surge a partir de una “solución” a conflictos y ausencias en la persona. Se originó principalmente en el ambiente estudiantil, luego se identificó en el sector laboral y ahora lo podemos observar hasta en la vida política-partidaria de nuestro país.
Sabemos que entre las principales características de quien hace el bullyng, podemos encontrar diversos antecedentes como una desestabilización emocional, una ausencia de afecto y aceptación, un contexto donde se sienten vulnerables y hasta problemas familiares. Contrario a lo anterior, en el sujeto pasivo quien padece el bullyng, podemos visualizar que en ocasiones tiene lo que el autor del bullyng no ha conseguido.
Estamos entrando a una etapa crucial en nuestro país, hoy la esperanza de un cambio y la dignificación de la vida política en nuestro país puede lograrse. Ante el crecimiento de nuestro movimiento, podemos observar que aquellos partidos aglutinados como una mafia que no ha soltado el espacio de soberano, hoy se debilita de forma constante.
Cuando salimos a las calles a informar sobre nuestro movimiento, podemos apreciar que ya nadie los quiere, que el pueblo se está organizando para sacarlos y aparejado a esto, ya no tienen una militancia consciente e ideológica, solo están ahí por el empleo. Hoy el PRI, PAN y hasta el PRD atraviesan una situación complicada, por sus acciones inmorales ya la ciudadanía no cree en ellos, ni ellos mismos creen en ellos, tienen un problema emocional muy grave y su autoestima esta por los suelos, solo su avaricia los mantiene.
Los partidos políticos de ese círculo que mantuvo el poder político en nuestro país, se encuentran lastimados. La corrupción, el despilfarro y la opacidad que durante años los mantuvo fuertes en el papel de soberanos, hoy es la que los va a defenestrar de nuestro país. Es visible su miedo, se siente vulnerados, recurren a sus viejas prácticas, pero también tratan de generar temor en la ciudadanía; solapados por algunos medios de comunicación, generan acusaciones falsas, como las que adjudican al licenciado Andrés Manuel López Obrador.
El PRIAN está perdido, nuestro pueblo sabe que quien ha dañado a este país tiene nombre y apellidos, por sus hechos los hemos conocido desde la casa blanca hasta los ex gobernadores que se guardaron miles de millones en sus bolsillos, claro pasando por las “donaciones” a asociaciones familiares como las de Josefina Vazquez Mota.
Enclaustrados en un sin fin de temores, recurren a las mentiras e incoherencia. El político que se llevó millones de pesos, acusa escandalosamente a quien “se robó” una pluma, aunque esto ni siquiera sea cierto. Los Calderón-Zavala que, con su guerra fallida emanada de la emoción alcohólica, generaron miles de muertes, hoy acusan a nuestro movimiento de dividir al país, ridículos. Los partidos politicos preponderantes recurren a el hostigamiento, a molestar y juzgar a morena por lo que en realidad ellos son, envidian que el pueblo se organice y ya no los sigan y crean en ellos. Además, como en casi toda relación donde se aprecia el bullyng, la parte actora trata de simular tener una mayoría, en nuestro país el PRI y PAN se están haciendo acompañar de los partidos paleros que intentan demostrar fortaleza, pero ni todos juntos logran igualar lo que en morena hemos logrado.
...