ENSAYO DE LOS ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DE LA QUÍMICA Y TECNOLOGÍA
Enviado por Mariano De López • 16 de Noviembre de 2015 • Resumen • 967 Palabras (4 Páginas) • 2.804 Visitas
ENSAYO DE LOS ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DE LA QUÍMICA Y TECNOLOGÍA
Introducción
Hoy en día, la química está mal interpretada, haciendo que la mayoría de las personas dejen a la química y a la tecnología con aspectos muy negativos; esto hace que tengamos una alfabetización de la química y tecnología, haciéndonos caer en la mediocridad. La consecuencia de esto sería en que nuestras futuras generaciones no logremos ser un país actualizado, ya que no sabríamos ni si quiera para que nos sirve la química y tecnología.
Es por eso que hemos decidido hacer este ensayo.
Para darte a entender que la química y tecnología son un campo muy extenso y bonito, además de que esas dos campos de estudio nos ayudan en nuestra vida diaria, facilitándonos las tareas difíciles y mejorando nuestra calidad de vida, y que tengas en cuenta la verdadera función y significado de cada una de estos dos campos de estudio, además de que una de la otra se llevan de la mano, es decir, ambas se necesitan para funcionar y dar un progreso innovador, avanzado y mejor para el ambiente y la salud de nuestro planeta y nosotros.
La química es la fuente del descubrimiento y sabiduría, es la acumulación de sabiduría, para que la ciencia pueda avanzar y hacer mejores análisis y descubrimientos, necesita de aparatos tecnológico para un mejor enfoque y rendimiento, ¿quién crea estos aparatos avanzados? Pues la tecnología, la tecnología puede hacer esos aparatos gracias a los descubrimientos de la ciencia, lo que permite pasar esos descubrimientos científicos a un desarrollo de aparatos tecnológicos para la ayuda de la humanidad y medio ambiente.
Pero todo avance y descubrimiento trae consecuencias negativas al aplicar ese aparato o sustancia. En este ensayo lograremos saber que las dos ciencias traen aspectos positivos y negativos….
DESARROLLO
La química es la ciencia que se dedica al estudio de la estructura, las propiedades, la composición y la transformación de la materia; también es la ciencia que analiza las reacciones entre compuestos químicos. Por el otro lado, la tecnología es la aplicación de un conjunto de conocimientos y habilidades con el objetivo de conseguir una solución que permita al ser humano resolver un problema determinado y, así, lograr satisfacer una necesidad en un ámbito concreto. Pero ¿qué otros elementos definen la química y la tecnología? La química pertenece a las ciencias básicas, ya que aporta conocimientos a numerosos campos. A más de esta clasificación, también podemos englobar a la química dentro de las ciencias empíricas, que se definen por el uso al método científico (observación, experimentación y registro de resultados) para generar conocimiento.
En cambio, podemos entender que la tecnología no es una ciencia propia, sino que es una aplicación de la química u otras ciencias para conseguir una finalidad concreta. Se trata de una aplicación práctica de aquel saber que ha generado el hombre en otras áreas de conocimiento. Un aparato tecnológico surge cuando hay una necesidad concreta que resolver. Para hallar la solución al problema en cuestión, los científicos analizan el asunto y trabajan con diversos materiales hasta que encuentran la manera de diseñar un artefacto apropiado.[pic 1]
...