ESCÁNDALO DE LA CARNE EN BRASIL
Enviado por xnorlaz24 • 17 de Mayo de 2017 • Síntesis • 547 Palabras (3 Páginas) • 101 Visitas
CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS.[pic 1]
ENSAYO INDIVDUAL.
NOMBRE:
JUAN ALEJANDRO CAMPO MEDINA.
ID:
475765.
PROGRAMA:
TECNOLOGIA EN LOGISTICA.
SEMESTRE:
QUINTO (V).
CURSO:
COMERCIO EXTERIOR.
DOCENTE:
HELENA BUSTILLOS.
FECHA DE ENTREGA:
DOMIENGO 9 DE ABRIL DEL 2017.
ESCÁNDALO DE LA CARNE EN BRASIL.
Las exportaciones de carne brasileña prácticamente colapsaron esta semana después de que varios países suspendieran sus importaciones de productos cárnicos de Brasil debido a un escándalo de inspección sanitaria, según reconoció el ministerio de Agricultura.
Recientemente se destapo un escándalo que ha dado mucho de qué hablar en el transcurso de este mes, se trata de la situación embarazosa por la que está pasando el país Brasil unos de los más fuertes exportadores de alimentos cárnicos que se encarga de abastecer algunos países latinos y de la unión europea, el problema radica en la calidad de sus productos las cuales no están en las más aptas condiciones para ser comercializadas y mucho menos para el consumo humano.
En las ultimas semanas la policía ha investigado a fondo el caso y la información que se arrojo es alarmante debido a que las entidades calificadas del estado se están dejando sobornar para no hacer los debidos controles de sanidad para los productos y estos a su vez están maquillándolos con químicos para disimular su apariencia y olor, para que así pasen por desapercibidos y puedan cumplir su objetivó de cerrar el negocio.
Ante esta situación países a los cuales Brasil ofrecía sus productos decidieron tomar cartas en el asunto, pues analizaron que no solo se enfrentaban a una mala negociación, también tendrían que lidiar en el peor de los casos con futuros riegos que atentaban especialmente contra los consumidores en el mercado, lo que llevo a que muchos países cancelaran por periodos de tiempos la importación de alimentos cárnicos y hasta que no se aclare la situación no se reabrirán las negociaciones con Brasil.
En promedio en marzo, Brasil exportó diariamente más de 60 millones de dólares en carne, indicó el ministro de Agricultura, Blairo Maggi, a una comisión del Senado. El martes, esa cifra fue de tan sólo de 74.000 dólares, pocos días después que los investigadores dieran a conocer la pesquisa.
Si Brasil no logra aclarecer esta situación estoy seguro de que sus exportaciones no traerán beneficio alguno por consiguiente llegaran crisis y desgracias a su economía.
Por otro lado existen países que pueden sacar provecho de esta situación que se está presentando y a su vez esto podría generar a Brasil como exportador fuerte problemas a mediano plazo y porque no a largo plazo. Un ejemplo claro es el de argentina pues es un país que exporta productos cárnicos de muy buena calidad no solo en apariencia, también es muy exigente en los controles sanitarios cuando se trata de verificar muestras, también resalto que en los últimos años sus exportaciones crecieron en un diez por ciento (10%). En pocas palabras sería una excelente competencia para Brasil pero en sus cantidades exportadas aún hay una brecha que los separa, pero esto no sería problema si argentina idea nuevas estrategias para incrementar su productividad y logra cubrir la demanda de aquellos países que actualmente pararon negociones debido al escándalo de la carne en mal estado, y por ende seria el nuevo líder del mercado.
...