ESTRUCTURA ARGUMENTATIVA DEL ENSAYO
Enviado por Martin Arce • 26 de Noviembre de 2020 • Ensayo • 278 Palabras (2 Páginas) • 167 Visitas
ESTRUCTURA ARGUMENTATIVA DEL ENSAYO
Portada:
Es la primera hoja, y corresponde a la presentación del ensayo. Deben considerarse en los siguientes puntos: Institución, asignatura, título o tema del ensayo, autor/es, lugar y fecha. Todo distribuido en toda la hoja con letras mayúsculas.
Introducción:
Está compuesta de tres partes, uno o dos párrafos para cada una de ellas. La justificación de por qué se escogió el tema del ensayo y por qué se elaboró el mismo (en el marco de la teoría social de los discursos). El contenido del ensayo:
- Problema (pregunta directa o indirecta)
- objetivos del trabajo; TESIS
- cómo se articula (división interna o estructura del trabajo)
Desarrollo:
En él va todo el tema desarrollado, utilizando la estructura interna: son criterios fundamentales para esta parte del trabajo, mantener los siguientes criterios: síntesis, resumen y comentarios. Por ejemplo, sobre un concepto determinado, sintetizar el significado del mismo, resumiendo desde el marco teórico y comentando en qué elemento del dispositivo elegido se evidencia el concepto al que han referido.
Conclusión (recopilación de las líneas de argumentación):
En ellas se expresa la relevancia del tema, la importancia, la manera de llevar a cabo las recomendaciones o aportaciones.
Se trata de comentar claramente la demostración de que los argumentos planteados en la introducción, han sido demostrados a lo largo del desarrollo del trabajo. (Este punto es importante a la hora de defender el trabajo en la evaluación oral.
Al redactarlo, preguntas que debe responder la conclusión: por qué se eligió el dispositivo presentado, dónde se manifiestan los conceptos explicados y finalmente, también puede proponerse una conclusión o crítica sobre la temática abordada.
Bibliografía utilizada, según normas de estilo (Normas APA, 6ta. Edición)
...