Economía domestica . Manejar el dinero sabiamente siempre fue un problema el hombre
Enviado por gsszgzgv • 6 de Febrero de 2016 • Tarea • 303 Palabras (2 Páginas) • 231 Visitas
Página 1 de 2
Economía domestica
Manejar el dinero sabiamente siempre fue un problema el hombre. Veamos que les ocurre a los padres consientes que sin tener grandes ingresos, deben alimentar y vestir a toda la familia hasta el fin del mes. Miran su dinero una y otra vez, y por más que procuran hacerlo durar, no terminan de entender como se ha gastado tan rápidamente.
Si a ustedes le interesa hacer rendir al máximo su sueldo, ¿le agradaría algunos principios de economía doméstica? Aquí le van algunos:
- Evite gastos súper flojos. No compre lo que no necesita, ni mucho menos compre por navidad. No sea un esclavo de la sociedad del consumo.
- Tenga un presupuesto mensual o semanal de gastos y ajustes a el hasta donde pueda. De lo contrario siempre vivirá adeudado. Recuerde que nadie puede gastar más de lo que gana.
- Practique el orden y la organización en su casa. Cada familia es una empresa, capaz de hacer valiosas economías si cada uno es ordenado y organizado de todos sus hábitos.
- Deje a lado los vicios, tales como el tabaquismo, alcoholismo y otros. Haga cuentas, y verán como los vicios deterioran el metabolismo y la salud.
- No viva por comparación. No mire ni haga competencia su vecino. Lo que le gaste y derroche es cosa totalmente suya. Usted comprende con criterio propio.
- Sea cuidadosa con su ropa. Tráela bien tanto al usarla como al lavarla y plancharla. En esto hay una valiosa fuente de economía.
- Gócese con una administración domestica compartida. Ambos esposos sabrán cómo se intervienen el dinero, y de común acuerdo deberá hacer las compras mayores. El dialogo en esta materia contributaria a la felicidad conyugal y al bienestar de toda la familia.
Si se toma en cuenta estos principios, muchos hogares dejaran pasar necesidad y otros gozarían de franca tranquilidad económica.
...
Disponible sólo en Clubensayos.com