Economia .
Enviado por pochy1010 • 22 de Abril de 2014 • Tesis • 284 Palabras (2 Páginas) • 189 Visitas
RESUMEN
El nacimiento de un hijo es o debe ser una de las experiencias más gratificantes en la vida. Este acontecimiento debe producirse de la forma más agradable y segura posible, tanto para la madre como para el hijo. El equipo formado el personal facultativo (tocólogo, anestesista), el personal de enfermería (enfermer@s, matron@s y auxiliares de enfermería) y toda una estructura hospitalaria que hay detrás intentan conseguirlo.
1. OBJETIVOS.
a) Objetivo hacia la gestante: El objetivo principal es que la gestante-parturienta consiga un alivio sostenido del dolor (analgesia) durante el período de DILATACIÓN, EXPULSIÓN y ALUMBRAMIENTO.
Es importante conseguir máxima analgesia pero no una anestesia-parestesia de los miembros inferiores y zona dorso-glutea y abdominal para no interferir en el desarrollo natural del parto.
Al conseguir este objetivo a su vez estamos ayudando a que la gestante se relaje, pueda respirar mejor y así evitamos la hiperventilación que suele traer consigo consecuencias indeseables como mareos, nauseas y/o vómitos, cefaleas, etc. De esta manera se conseguirá un aporte de Oxígeno adecuado para el feto y también para los músculos que intervienen en el trabajo de parto.
Por consiguiente, al aliviar el dolor, conseguimos eliminar otros obstáculos que hacen que el proceso del parto se considere como una experiencia traumática y negativa , como la ANGUSTIA, ANSIEDAD y TEMOR (miedo a lo que se avecina) que crean TENSIONES localizadas en su mente a nivel psicológico y a nivel físico, en determinados grupos musculares fundamentales para el parto.
b) Objetivos hacia el Personal de Enfermería:
Colaborar con el Anestesista en la implantación del catéter epidural.
Seguimiento del nivel de analgesia de la gestante y grado de satisfacción.
Prevenir la infección.
Mantener la permeabilidad de la vía epidural.
Evitar la migración y/o explantación del catéter epidural.
...