El Aborto; Bien o Mal
Enviado por Abner Contreras • 20 de Septiembre de 2015 • Ensayo • 2.423 Palabras (10 Páginas) • 309 Visitas
Introducción
La realización de un artículo de opinión consiste en un modelo de gestión discusional mediante el cual se comparten los modos de ver un tema polémico popular, en el cual, el autor difunde con los lectores. El poder revelar cuál es nuestro verdadero ideal acerca de un tema nos permite conocernos más a nosotros mismos, nos enriquecemos. A través de este medio generamos lazos de empatía con las personas que piensan igual a nosotros, y a pesar de que no todos estamos de acuerdo en torno a algo, es importante ser tolerantes en este tipo de elaboraciones personales, porque no se trata de esconder la cabeza y taparnos los oídos, el punto es reconocer que existen diferencias y conocer porqué ciertos sectores se idealizan distinto a nosotros
Frente a esta realidad actual, de falta de información y poca libertad de prensa, es cuando más se necesita de alguien que pueda expresar su inconformidad o simplemente el hecho de no establecer censura con respecto a sus opiniones.
Es por ello, que a continuación presentaré mi punto de vista y la razón de esto, acerca de un tema que genera mucha discordia en la sociedad, esperando tener un impacto de reflexión en el lector al que éste se presente.
El Aborto
¿Bien o mal?
En este tipo de temas, como lo es la influencia que ha tenido el asunto del aborto en los últimos años en la sociedad, que son de aquellos tan populares y principalmente polémicos, y esos que rondan por el mismo estilo, generan en las personas discrepancia acerca de qué está bien o mal. Y no necesariamente se trata de imponer una verdad absoluta de qué es lo mejor para las personas, sino de rescatar los mejores argumentos y razonar el porqué del modo de pensar de los dos bandos en este tipo de temas. Para ello, es primordial pensar la razón de ser de la mentalidad de cada quién, ser empáticos, y es ahí donde tenemos una oportunidad de poder establecer un diálogo, tal como lo es en estos temas delicados, de carácter público y de discusión.
Para empezar, existen ciertos planteamientos que personas que están en contra del aborto otorgan, con los cuales te puedas poner a pensar en ello, como lo son: “¿Y si alguien querido hubiera sido abortado?”, “Estás matando a una persona”, “No tuviste cuidado, ahora lo tienes y lo cuidas”, “Si no lo quieres tener, lo das en adopción”. Estas cuatro ideas resumen muy bien la razón de pensar de las personas que están en contra del aborto, pero debemos pensar “¿Por qué hay personas en contra del aborto?”, y ya no hablo de sus argumentos, sino la columna vertebral de todos sus pensamientos. La respuesta está, en el instinto más básico que se encuentra en todos nosotros, los seres humanos, y no sólo eso, todos los animales lo poseen, desde bestias gigantescas hasta la más mísera bacteria. Es el único objetivo biológico con el que viene cada ser a este mundo, y es el de preservar la especie, y no importa de qué ser vivo se habla, en este sentido, tu única razón de vivir es de dar vida. En el mundo actual, existen personas que son activistas que son reales fieles a sus ideales de estar en contra del aborto, pero debemos ponernos a razonar en la ironía de que a la mayoría de ellos, no les importa matar animales de talla pequeña, no les importa comerse a otras especies, y lo que es peor, toman a la ligera el asunto de los consorcios de comida y granjas industriales lo que conlleva a los mataderos. Pero, ¿por qué?, por el simple hecho de que no son de su misma especie, y en eso se puede resumir casi todo, y es que aunque seamos la especie dominante, y seamos los más desarrollados, seguimos teniendo esos mismos instintos que portamos desde hace milenios, los que nos permiten de manera poco notable seguir preservando la especie, sin embargo eso se iría remplazando por algo más importante que ha permitido al hombre su capacidad de ser “mejor”. Además, ¿qué es lo que nos trajo hasta acá?, ¿nuestros colmillos de dos metros?, ¿nuestras garras de espada? No. Lo que nos ha llevado a tener tanto éxito como especie entera, es nuestra inteligencia, -hablando de manera general- el neo córtex de nuestro cerebro, y qué es, es el lenguaje, la escritura, las matemáticas, el arte. El neo cortex es todo, menos los instintos, hemos ido tomándole más importancia a eso que a los instintos; ya no necesitamos cazar para no morir de hambre e incluso de frío, ya no tenemos la necesidad de mantenernos sanos para que nuestra manada no nos abandone. Y eso es lo que nos ha dado la oportunidad de ser cada vez mejores porque somos capaces de razonar cómo es que se desarrolla nuestro entorno. Pero por qué menciono todo esto, porque como lo he mencionado anteriormente, hemos abandonado nuestros instintos y tomado control de nuestro comportamiento, y una parte de lo primero es la continuidad de la vida. Irónicamente “tomamos control de nuestro comportamiento”, pero a ciertas personas esto simplemente se les va de las manos.
Y cuál es el argumento principal para las personas que están a favor del aborto, o por lo menos estoy generalizando, es que, si se va a traer a un bebé no deseado al mundo, es mejor no tenerlo. Un hijo no es cualquier cosa, es algo complejo, no puedes decir, “pues tengo un hijo, y ya está”, incluso hasta las mujeres bien formadas pueden presentar complicaciones durante el periodo de gestación regular, como lo es náuseas, diabetes y anemia gestacional, puede provocarle migrañas, y es en este punto en el que la mujer pasa a un punto en el que prácticamente pasa a no hacer nada. Ahora, debemos imaginarnos qué es lo que pasaría en el caso de las jovencitas, incluso aquellas que logran parir a un bebé sano, fue producto de que las probabilidades estuvieron a su favor, por lo que concluimos que esto no es fácil para ninguna mujer, y no es para tomárselo tan a la ligera, es para pensar de qué es posible que la mujer embarazada pueda sufrir traumas físicos que la puedan perseguir por el resto de su vida. En otro enfoque, existen personas que si no lo quieren tener con ellos, pues lo dan en adopción, pero es que la falta de información obstruye ver la realidad a aquellas individuas de que se piensan que es tan fácil y sencillo este proceso de adopción, es un papeleo complejo y nada fácil. Y si nos pusiéramos a pensar, en que, el lugar de procedencia de la mujer embarazada tiene una diferencia significativa en la probabilidad de que adopten a tal crío, y hasta es posible que ni siquiera lo adopten, y si sí, es posible, incluso que el niño pase de familia en familia porque la mayoría de las veces los padres terminan devolviendo al pequeño. En el mejor de los casos, el bebé o infante dado en adopción puede que se tope con una familia rica y éstos le enseñen los mejores
...