ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto ¿CORRECTO O INCORRECTO?


Enviado por   •  7 de Mayo de 2019  •  Ensayo  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 4

El Aborto

 ¿CORRECTO O INCORRECTO?


EL ABORTO

Se estima que, durante el período 2010–2014, ocurrieron cada año 36 abortos por 1,000 mujeres en edades de 15–44 años en las regiones en desarrollo a nivel mundial En gran parte del mundo, las mujeres de 20–24 años de edad tienden a mostrar la tasa más alta de aborto de cualquier grupo de edad. Mientras que en la mayoría de los países europeos la interrupción de embarazo es legal con independencia del motivo, Latinoamérica, junto con África, impone la mayor cantidad de restricciones al respecto.

El propósito del presente ensayo es analizar desde los diferentes aspectos la práctica del aborto inducido. Además de apelar a la lógica y la razón respecto a su legalización.

EL ABORTO REALIDAD MUNDIAL

El aborto es un tema muy amplio de tocar, debido a que se encuentra presente en la actualidad y no siempre es asimilado de la misma manera. Algunos países aprueban o hacen una excepción a esta ley que permite el aborto, ya sea para salvar la vida de la mujer, por violación, malformación fetal u otras condiciones, o por tratarse de una decisión  autónoma, como hay otros países en el cual está prohibido totalmente.

En el caso de Latinoamérica o específicamente en el Perú, existe una ley en el código penal (Art 115) que PROHIBE el aborto como violación del derecho a la vida (Art.2 Inc. 1) y del cual es sancionado, pero si se tratase de un aborto terapéutico, no es penalizado, sin embargo Países como E.E.U.U, Canadá, Uruguay, Rusia y de Europa, entre otros permiten la práctica de esta decisión de acuerdo a la razón que presente la involucrada. Lo cual lleva a su vez dejando pocos países en los que está totalmente prohibido la ejecución del aborto, incluso cuando la vida de la madre peligra, como es en el caso de El Salvador, un claro ejemplo es la joven Evelyn Hernández de 18 años de edad quien sufrió un aborto espontáneo tras ser abusada sexualmente en reiteradas oportunidades por un pandillero, aquella joven fue sancionada con 30 años de cárcel.

Éste tipo de hechos o circunstancias me llevan a pensar, qué cuan empático puede resultar ser las leyes respecto a la integridad, al bienestar emocional y la libertad, en estos momentos es en donde me pregunto ¿Dónde quedó mi facultad de decisión como persona autónoma?¿Es correcto que las leyes decidan por mí?, encuentro a las leyes netamente favorables para el ser humano, sin embargo considero que no pueden tomar una decisión tan genérica, las causas de realizarse un aborto son muy amplias, algunos por abuso sexual o embarazos no deseados. En algunos casos la mujer es obligada a concebir y criar un hijo ya que la ley no le permite interrumpir su embarazo porque no considera estar preparada para asumir el rol de madre, existen casos que la mujer y/o adolescente aprende con el tiempo a ser reponsable y ser apta para emplear el rol, pero si no lo está ¿Qué confort le puede brindar al menor?¿Estará salvaguardado?¿Aquel niño le espera una vida saludable?.El objetivo de las leyes es evitar que la delincuencia aumente, brindar calidad a los ciudadanos, convivencia pacífica. Pero aquellos niños, quienes crecerán con carencias educacionales, económicas, formación afectiva,  ¿no tendrán necesidad?¿ Y no llegarán a tal punto de delinquir? Toda esta circunstancia es como una fila de dominós, tiras una, y ésta cambia totalmente la posición de las demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (108 Kb) docx (9 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com