El Aborto Holocausto de la Nueva Era
Enviado por Paulina Moreno • 15 de Octubre de 2015 • Ensayo • 699 Palabras (3 Páginas) • 116 Visitas
El Aborto
Holocausto de la Nueva Era
"Me he dado cuenta de que todas las personas que están a favor del aborto, ya nacieron" -Ronald Reagan.
Esta frase, con toda la razón del mundo, habla sobre un tema muy controversial en la actualidad y sobre el cual les vengo a hablar hoy. Buenos días, soy Paulina Moreno y estoy aquí para informarles sobre el aborto.
Primero que nada, hay que explicar qué es un aborto, para que así entiendan bien el tema. La medicina lo define como "toda expulsión del feto, natural o provocada, en el periodo no viable de su vida intrauterina, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir". Y así, tal cual esa definición lo dice, el aborto solo se debe practicar cuando el bebe ya no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Si lo practicas mientras el bebe una podría nacer, entonces se convierte en un homicidio. Ahora, existen dos tipos de aborto. El espontáneo, que es cuando el bebé muere mientras está dentro del seno materno, o cuando por diferentes situaciones, el feto es expulsado del vientre de su madre y entonces fallece por su incapacidad para vivir fuera de él. Y el provocado, que es aquel que se realiza, ya sea matando al bebé mientras está en el vientre de su madre, o expulsándolo a la fuerza para que así muera en el exterior. Por esta misma razón, es considerado un homicidio, porque estás quitándole la vida al feto. No es tan fácil como parece.
Actualmente, este es el escape más fácil para las jóvenes a un embarazo no deseado, siendo que este es un homicidio. El grupo de edad que concentra la mayor tasa de abortos es precisamente entre las jóvenes de entre 20 y 24 años. Pero esta matanza es incomprensible, ya que desde el momento en el que el espermatozoide fecunda al ovulo, ya existe una vida nueva en esa célula; por más pequeña y poco desarrollada que sea. Así como la frase que ya mencione anteriormente, la gente que lo apoya es porque ya nació pero, ¿qué dirías si fueras tú el bebé que tal vez podría ser abortado?
Otra razón más para no practicar o apoyar el aborto, es que la mayoría de los abortos que ocurren en el país son de manera clandestina; ya que de todo México, esta práctica sólo es legal en el Distrito Federal, mientras que en otros lugares es considerado hasta un crimen. Por eso mismo, en todo el país existen muchas clínicas que realizan abortos clandestinos con personas que no están calificadas para desarrollar este tipo de prácticas y lo único que logran es hacerle mas daño a la mujer, pues la atienden en muy malas condiciones y con muy poca higiene. Además, en muchas ocasiones, lo hacen de una manera tan atroz que terminan dejando a la mujer estéril y entonces ella ya no será capaz de tener hijos cuando en verdad quiera tenerlos.
La gran cantidad de abortos que se tuvieron en México es increíble. Según estudios hechos por el Colegio de México y el Instituto Guttmacher, hubo casi dos millones de abortos en el año, y se dijo que la razón de que la cantidad sea tan elevada, es porque más de la mitad del total de los embarazos son no planeados. El total de embarazos no planeados fue de un millón 900 mil, de los cuales el 66% resultó en un aborto inducido. Por eso se dice, que este es el holocausto silencioso, o el holocausto de la nueva era. Pero la mejor opción ante un embarazo no deseado es tener al bebe, ya que el bebe aún puede tener una vida más delante si lo das en adopción. Yo conozco muchos casos donde los niños viven muy felices con sus padres adoptivos y ellos también hacen del mundo de sus padres uno más feliz.
...