El Aborto, Moral O Legal
Enviado por 310893 • 24 de Septiembre de 2014 • 1.243 Palabras (5 Páginas) • 334 Visitas
“ Narciso Ibáñez serrador” Montevideo, Uruguay; 4 de julio de 1935), también conocido como Chicho Ibáñez Serrador o Luis Peñafiel (el seudónimo con el que firmaba sus guiones), es un realizador de cine y televisión, director teatral, actor y guionista español nacido en Uruguay.
A lo largo de su vida, Ibáñez Serrador ha destacado por su contribución al cine fantástico y de terror en idioma español, así como por los numerosos programas que ha dirigido para Televisión Española, entre los que destacan "Historias para no dormir", a la cual pertenece nuestra película de referencia ‘ la culpa’ y quien a lo largo del tiempo asegura que sus programas, películas, series son historias para pensar pues ninguna debe de ser indiferente para la sociedad.
No obstante con relación a la película la culpa podemos decir que el aborto es ante todo, el asesinato de un inocente, pero además supone un riesgo para la mujer que se somete a él, riesgo que se pretende ocultar a las mujeres, muchas veces en situaciones difíciles, por quienes manipulan la información para favorecer la acción criminal..
La legalización del aborto en la mayor parte de los países del mundo ha sido considerada por muchos como un paso adelante en el reconocimiento de los derechos de la mujer. No obstante un estudio recientemente publicado por el "Elliot Institute" demuestra que el aborto es más peligroso para la salud de la mujer que la opción de seguir con el embarazo hasta el nacimiento del niño.
El documento, escrito por David C. Reardon y publicado en el "Post Abortion Review", apunta cómo con frecuencia los grupos que promueven el aborto afirman que el peligro de muerte durante el parto es mucho más elevado que el riesgo a morir a causa de un aborto. Reardon desmiente esas afirmaciones aprovechando los datos de un nuevo estudio realizado en Finlandia. La investigación se llevó a cabo bajo la dirección del departamento de análisis de estadísticas del Centro Nacional de Investigación sobre la Salud y el Bienestar.
Encontraron que 281 mujeres murieron en el curso de un año desde su último embarazo. Resulta que la tasa de mortalidad por cada cien mil casos era de 27 para las que dieron a luz su niño, 48 para las que perdieron el bebé por causas naturales, y 101 para las que habían abortado.
De las 281 mujeres que murieron en el curso de un año desde su último embarazo, 77 de ellas se habían suicidado. Para las que habían abortado hubo un riesgo de suicidio dentro de un año siete veces mayor, en comparación con las mujeres que continuaron la gestación hasta el nacimiento de su bebé. De hecho las mujeres que han dado a luz tienen una incidencia más baja de suicidio, en comparación con las mujeres en general. Mientras que el aborto está conectado con un dramático incremento en el suicidio.
De esta manera Melinda Tankard Riest examina ese tema. En "Giving Sorrow Words" (Duffy and Snellgrove, 2000) donde a través de relatos de los casos de 18 mujeres que expresan su sufrimiento por haber abortado, nos da a conocer que los grupos que promueven el aborto suelen ignorar, e incluso negar, los daños psicológicos que se presentan después de haber abortado, resaltando el derecho a abortar como algo positivo, una liberación, que proporciona el dominio sobre el propio cuerpo.
Es asi como las personas que trabajan en las clínicas de aborto hablan del feto como una mera colección de células, cuyo exterminio no debería presentar ningún problema, y si la paciente se traumatiza, entonces es culpa suya; además, ni las clínicas ni los centros organizados por las feministas
...