El “Almeydismo” en Chivas
Enviado por MikeOrRu • 2 de Diciembre de 2015 • Ensayo • 509 Palabras (3 Páginas) • 227 Visitas
José Miguel Ortiz
El “Almeydismo” en Chivas
Matías Almeyda arribó al equipo más popular de México el 16 de septiembre del 2015. Llegó después de una controversial salida de los hermanos De la Torre del “Rebaño Sagrado”. Muchos (me incluyo) criticaron la venida de un técnico extranjero al equipo, dado que Chivas se encuentra en la delicada y peligrosa lucha por el no descenso y hay que admitirlo traer a un técnico que no conoce la situación del equipo y del torneo es una apuesta muy arriesgada.
Además hay que agregarle la forma en la que llegó, mientras Matías ya se encontraba en México cerrando su contrato, el “Chepo” seguía entrenando con normalidad en Verde Valle. Un día después fue despedido junto a su hermano Néstor. Aunque aplaudo la llegada de técnicos nuevos y con diferentes mentalidades a la liga, es muy reprobable la forma en la que llegó el argentino. Pero a pesar de todos los contras que parecía tener esta decisión Almeyda llego a la silla de Chivas.
Su primera prueba fue de local contra Querétaro, duro enfrentamiento que terminó ganando 2-1 y aunque era precipitado decir que Almeyda cambió al equipo, se notó una actitud diferente en el grupo. Su segundo partido significó también su segunda victoria fue contra Morelia de visitante en la Copa Mx.
El tercer partido que enfrentó fue el llamado “Clásico de clásicos” contra las odiadas Águilas del América en el mítico Estadio Azteca. Almeyda sabía que su equipo llegaba como víctima al encuentro. Puso línea de 5, 2 contenciones y 3 delanteros y jugaron al contrataque. Ganaron el clásico a pesar de haber perdido a Salcido antes del medio tiempo. Sacaron el resultado gracias a la garra y esfuerzo que el argentino les exigió. Una jornada después conseguirían su cuarta victoria consecutiva contra Monterrey de locales y curiosamente también por el resultado de 2-1.
El domingo de esa semana viajaron a Ciudad Universitaria para enfrentarse a los indomables Pumas, quienes no habían perdido un enfrentamiento de locales y tampoco habían permitido un gol en contra. Almeyda modifico a un 4-3-3 y fue justo en este partido donde pudimos ver con claridad el trabajo de Matías en el equipo, movimientos rápidos por parte de los delanteros, juego entre líneas y buena profundidad por las bandas. Lamentablemente terminaron perdiendo por un penal marcado en el minuto 45, pero a pesar de eso Chivas fue el que ofreció el espectáculo y el buen fútbol. La verdad es que le pusieron un baile al líder y mostraron una muy versión de lo que son capaces, solo habrá que trabajar más en la contundencia.
Como buen aficionado al balompié disfruto mucho ver a equipos que juegan a la ofensiva y con mucha velocidad. Y debo admitir que Chivas me ilusionó mucho después del partido contra Pumas. No soy aficionado del “Rebaño” pero soy aficionado al buen fútbol y espero que Chivas siga en ese camino.
Sorprendentemente la arriesgada apuesta que Jorge Vergara tomó con Matías Alemyda ha sido, a corto plazo, una buena decisión. Deseo que también funcione a largo plazo.
...