El Bien Comun
Enviado por Lollypop2626 • 4 de Septiembre de 2013 • 914 Palabras (4 Páginas) • 299 Visitas
Nuestra Nación ha sido históricamente iniciadora de grandes movimientos en América Latina, empezando por la emancipación de España seguida por la cooptación de ideas políticas importadas de Europa, en particular: el liberalismo primero, el marxismo luego y sus enfrentamientos congénitos e interminables.
Parecería que ha llegado la hora de liberarse de esas ideologías que han producido la declinación de nuestra sociedad, aún hoy alimentada por luchas donde la hegemonía del poder, la corrupción y la
revancha política se han transformado en enemigas bastardas de la concordia y el engendro de enfrentamientos fratricidas por ideologías extrañas a nuestro ser de argentinos.
Las derechas y las izquierdas han dominado de tal manera nuestro campo sociopolítico que han eclipsado otras ideas que pudieron surgir libremente para atender los problemas de las nuevas repúblicas americanas, que nada tienen que ver con los problemas del Viejo Continente. Incluso culturalmente Europa continúa ejerciendo esa hegemonía colonial por medio de sus renovadas ideologías neoliberal y neomarxista, que tantos infortunios nos han producido con sus luchas permanentes.
Éstas no se interesan en nuestra soberanía, ni en los valores trascendentes como los legados por la historia con sus glorias, sacrificios, heroicidad, entrega y amor a la Patria. Estas viejas doctrinas han dejado de lado incluso al Bien Común que figura en nuestra Constitución; sólo se interesan en nuestros bienes materiales, en el poder por el poder mismo y/o en el despojo de nuestros bienes nacionales.
A dos siglos de nuestra emancipación, pareciera que ya tenemos la experiencia necesaria para recrear una nueva filosofía política, acudiendo a valores legados por nuestros próceres históricos y superando a la primacía de las viejas ideologías.
Nuestro país creció al amparo de una notable pieza jurídica que fue la Constitución de 1853, que condujo a la Argentina a estar entre las primeras naciones del mundo. Pero desde 1950 nos ocupamos de revertir esa situación privilegiada, comenzando nuestra declinación que aún hoy no supimos revertir.
Y continuamos así de manera improvisada y acelerada por carencia de ideas y de políticas nacionales estructurales propias, con oposiciones y fracturas que no han desaparecido, que parecen mutar para mantener la infección marchitante y las heridas sin cicatrizar. La Argentina es una gran frustración en Occidente y en el Cono Sur Americano, donde los países vecinos han avanzado a las sombras de nuestros fracasos, solamente haciendo lo opuesto a lo que nosotros vamos haciendo.
La esencia de la nueva doctrina a instalar por CRUX, con sus adherentes, tiene por finalidad el Bien Común y se centra en el hombre íntegro como protagonista de la historia, en cuerpo y espíritu. Se basa en la Ley Natural que no depende de ninguna ideología ni de partido político alguno, porque la ley natural es anterior a la Ley Jurídica. Es
...