El Bullying o maltrato en nuestro entorno
Enviado por camilita08 • 18 de Octubre de 2018 • Documentos de Investigación • 579 Palabras (3 Páginas) • 90 Visitas
El Bullying o maltrato en nuestro entorno.
Buenas tardes compañeros, licenciada presente, mi nombre es Irma García y hoy les vengo a presentar mi discurso que se trata de como ¿evitar el bullying o maltrato en nuestro entorno? Para empezar hay que saber y entender claramente que es Bullying; El bullying se refiere a las actitudes intimidadoras de uno o varios alumnos contra otro estudiante (pueden ser: insultos, golpes, rechazo, burlas, amenazas) Esto hace que la víctima se sienta mal, incomoda, amenazada, asustada, intimidada sin poder defenderse. El agresor acosa a la víctima cuando está solo en los pasillos, baños por están razón muchas veces los maestros no se dan cuenta de la situación se puede presentar en cualquier sociedad no importa el sexo ni raza y esto tiene muchas consecuencias: A las víctimas se les dificulta la convivencia con los demás niños, son muy comúnmente tímidos, pueden tener baja autoestima, perdida del interés por el estudio, depresión se sienten angustiados, miedosos, se muestran agresivos con sus padres y profesores, pueden tener pensamientos suicidas, lamentable mente algunos chicos no soportan esta situación e intentan o se quitan la vida. El bullying no afecta solo al agredido sino también al agresor que corre el riesgo de desarrollar más actitudes violentas.
Quizá alguno de nosotros hemos sido víctima del bullying pero no supimos cómo actuar y lo mejor en esta situación es no demostrarle miedo a el agresor no llorar a pesar de que queramos, no poner cuidado a los insultos, no escucharlo, no mirarlo en caso de que te agredan físicamente debes hablar con maestros o algún amigo de lo que te está pasando, recuerda que tú no tienes la culpa de esto. Yo soy víctima del bullying o maltrato en mi vida ¿Por qué en mi vida? Porque en mi hogar durante que tengo uso de razón yo sufrí mucho maltrato por medio de mis hermanos ya que ellos llegaban del colegio y lo primero que hacían eran molestarme o pegarme pero yo no decía nada ya que ellos decían que la cosa seria peor, pasaron los años y al cumplir los 16 años las cosas fueron peor ya que los golpes fueron aumentando más y más fuertes de lo normal y llegue a un punto que me cortaba las piernas con un bisturí ¿Qué sentía al hacerlo? Era más que claro que iba a sentir dolor pero ese dolor era alivio y bueno es algo difícil de explicarlo pero después de un año deje de hacerlo porque caso tiene ya que nuestra familia también nos puede ayudar acordémonos que es en nuestro hogar donde aprendemos nuestros valores y a socializarnos con los demás, tú no estás solo así que habla.
Si alguno de nosotros sabemos que algún compañero está siendo víctima del matoneo n nos quedemos callados lo mejor es contarle a nuestros profesores ellos sabrán cómo actuar; Cuando un niño se burla, amenaza o pega a otro debemos intervenir para que ojala no se repita; la violencia genera más violencia ¿QUE GANAMOS CON ESO? nadie tiene derecho de juzgar al prójimo, ante la ley y ante Dios todos somos iguales, todos tenemos los mismos derechos... no es necesario recurrir a la violencia, dialoguemos. Piensa: ¿Cómo te sentirías tú, Si fueras maltratado? ¿Cómo sufriría tu familia sin saber qué hacer?
...