El Calentamiento Global
Enviado por ando1 • 26 de Noviembre de 2012 • 432 Palabras (2 Páginas) • 403 Visitas
El calentamiento global
El calentamiento global es uno de los problemas del mundo actual de más importancia, puesto que en él implica el aumento desmesurado de temperatura en la atmosfera de la tierra y de los océanos, además de alterar los climas que corresponden a cada estación del año.
El calentamiento global puede estar asociasdo a un cambio climatico que puede tener causa antropogénica, ya que lo que causa esto es el efecto invernadero, el cual consiste en la absorción del calor que despide el sol por ciertos gases atmosféricos como el H2O, CO2 y O3, sin embargo estos gases pueden producirse de forma natural para conserva el calor de manera estabilizada y así evitar que el planeta y la vida en él se congele, sin embargo por la contaminación del aire (quema de combustibles fósiles), estos gases se producen diariamente, lo que ocasiona que el planeta retenga más cantidad de calor proveniente del sol.
El calentamiento global atrae demasiadas consecuencias graves, como el deshielo de los polos, el cual en un futuro puede provocar una inundación masiva en el mundo, también puede provocar sequias en los ríos y lagos, lo cual provocaría que las personas quedasen sin agua, temperaturas muy altas, desequilibrio de los ecosistemas, extinción de las especies, perforación de la capa de ozono, lo repercute en el hecho de que los rallos ultravioleta pasaran de manera directa a los seres, lo que ocasiona cáncer de piel.
El calentamiento global en relación con la Ética
La contaminación ambiental puede ser causa del cambio climático, pero debe considerarse sobre todo, que es la consecuencia de la explotación de los recursos naturales sin ninguna conciencia ambientalista. Esa conciencia es necesaria para pensar en no ensuciar el agua, en vez de preocuparse por cómo purificarla, por ejemplo.
La ética ambiental es el elemento imprescindible para tratar este tema. Es necesario no explotar un recurso natural más rápido de lo que se genera, que los países cooperen unos con otros, y que se tenga una medida racional del consumo energético y la repartición del agua con relación a la explosión demográfica. Es decir, no difundir el mensaje de disminuir la población, sino consumir los recursos de manera justa.
La ética y la educación ambiental son capaces de formar los nuevos ciudadanos mundiales, que no conciban el bienestar únicamente en términos materiales, en pro del desarrollo sostenible.
Los seres humanos debemos dejar de lado la ignorancia, aceptar la realidad, nuestro planeta se está pudriendo al igual que nosotros.
Si somos el ser más inteligente de este planeta, ¿Por qué nos destruimos a nosotros mismos, y a nuestro hermoso planeta?, es momento de evolucionar.
...