El Couchsurfing
Enviado por Aresmit Ramos Rodríguez • 9 de Octubre de 2019 • Síntesis • 412 Palabras (2 Páginas) • 161 Visitas
El Couchsurfing
El CouchSurfing es un sistema de intercambio de alojamientos en casas de gente desconocida y contactada a través de la página web oficial: www.couchsurfing.org
Cuando hablamos del CouchSurfing nos referimos a un sistema para alojarse en cualquier parte del mundo gratuitamente, sin embargo, esta no es su función, sino la del intercambio de culturas.
Esta opción de alojamiento es una idea genial para conocer gente, incluso podría decirse que esa es la idea principal, más que el alojamiento. En general es gente muy abierta, tolerante y demás, dispuesta a eso, conocer gente interesante. También decir que en general es gente joven, 20-35 años, pero hay de todo, quien aloja puede ser una familia con niños, un matrimonio, un estudiante que viva solo o mil ejemplos más.
El visitante podrá usar todo, baño, desayunar allí, dormir en cama, sofá o colchón en el suelo.
Lo importante es no tener prejuicios, ir a la aventura (pero buscar a la persona apropiada) y seguro que acaba siendo una gran experiencia, distinta a todo lo demás. Otro punto a favor es que los locales, según su disponibilidad, te pueden enseñar cosas de la ciudad, dar consejos, etc.
Esta práctica tan curiosa la realizan millones de viajeros cada año, muchos buscan aventurarse en el encuentro con nuevas personas y culturas y muchas otras, simplemente buscan un techo donde alojarse. Sin embargo, esta metodología tan innovadora puede llegar a esconder detrás algunas consecuencias a nivel general que muchos de sus practicantes no tienen en cuenta.
Existe una larga lista de tipos de alojamientos legales y otros que quizás no lo son tanto, pero centrándonos los primeramente nombrados, y sobre todo en la competitividad del mercado turístico, podemos percatarnos de la competencia que hay en cuanto a alojamiento, y el CouchSurfing se trata de un gigante que está abarcando una gran porción de este.
Por otro lado, y dejando al margen el sector, debemos centrarnos en las consecuencias referentes al bienestar, más concretamente en la propia seguridad del viajero.
La idea de conocer otra cultura por parte de un propio residente puede sonar maravillosamente bien, pero esto conlleva a enfrentarnos a la duda de con quién nos vamos a encontrar y si vamos a estar en un lugar seguro.
En conclusión, estamos ante una “nueva” forma de turismo muy atractiva para muchos, y sobre todo asequible para cualquier bolsillo. Sin embargo, es algo que se debe realizar con mucha precaución para que ese viaje tan ansiado acabe siendo tan fructífero como cualquier viajero desearía que fuera.
...