El Cristianismo y la Actividad Económica
Enviado por angiedilan • 24 de Marzo de 2020 • Ensayo • 1.219 Palabras (5 Páginas) • 106 Visitas
El Cristianismo y la Actividad Económica
Florelia Jaimes Pacheco
Facultad de Ciencias Administrativas y contables
Administración de Empresas - I Semestre
Universidad cooperativa de Colombia
Urb. Altos de la Sabana, Arauca
Manzana. D Casa 2
3172990885
Florelia2@hotmail.com
Juana Domitila Moreno Rodríguez
El cristianismo y las cruzadas
El cristianismo tuvo un aporte significativo para la política como remedio para resolver los ´problemas del hombre, desde punto de vista el cristianismo se ve entendido como un articulador en un proceso profundo de cambios en la relación del Estado también como n antecedente trazado por el pensamiento histórico.
En su fase inicial profesaba indiferencia hacia las cuestiones políticas y sociales, el intento por comprender su propia vida grupal proporciono una nueva fuente de ideas al pensamiento económico.
Donde tuvo éxito había un fracaso de filosofías porque propuso un ideal de comunidad nuevo y vigoroso que convocaba a los hombres de participación significativa, que contribuyeron a una creación de intereses religiosos y una doctrina de salvación, no como filosofía ni una teoría.
En la película las cruzadas el siglo XI fue el apogeo de la fe cristiana donde se unificada bajo la autoridad papal, parecía ser una realidad, fue gloriosa y se empaño cuando los turcos abrazaron el islam y se opusieron a la fe distinta de la suya, con el objetivo de eliminar a sus adversarios religiosos atacaron al Imperio Oriente y se apoderaron de Asia menor.
La romería fue prohibida en tierra santa y así el odio se hizo más evidente entre los musulmanes y los cristianos que también habían jurado defender la fe católica aun poniendo sus vidas en riesgo.
El objetivo era radicar a los musulmanes de la Tierra Santa, por orden del Papa Urbano II. Los cruzados tenían privilegios terrenales por participar y sobre todo motivaban para hallar la salvación espiritual por luchar por los ideales del cristianismo.
Los caballeros (templarios) eran guerreros de Dios combatientes temidos y con su boto de pobreza eran más ricos y poderosos que los reyes, ellos resguardaban el mayor símbolo de la cristalinidad. Para gobernar Jerusalén ellos instauraron un nuevo orden donde se nombra un rey elegido.
El comienzo de las cruzadas trata desde 1095 se produce a finales del siglo XIII. El Papa Urbano II convoco a los altos eclesiásticos, importantes señores laicos predicando la lucha de los soldados de cristo contra los infieles a favor de la fe, llamando a todos los pobres y ricos para que se alistaran en las filas de los defensores de la fe. (Cruzadas: proviene de la cruz que los combatientes llevan sobre su pecho, símbolo de la religión cristiana). Se dirigieron por diversos caminos para poder tomar a Jerusalén.
Esto tuvo como causa la expansión de la iglesia, la sociedad feudal y la intensificación de la fe en los creyentes, estos fueron algunas de las causas que motivaron a las cruzadas. También fue el aumento demográfico de Europa y sobre todo la conquista de Tierra Santa.
La intolerancia religiosa de estos provoco una incomunicación total entre Oriente y Occidente que tuvo una negativa repercusión económica, cultural y espiritual ya que impedía realizar la peregrinación a los lugares sagrados.
Este hecho sustituyo entre los creyentes la necesidad de recuperar el dominio de la Tierra Santa y a la vez hacer guerra contra los infieles.
En el cristianismo nace a definir la naturaleza de la nueva sociedad, ello no podía dejar de tener efectos perturbadores sobre las ideas políticas tradicionales. El cristianismo constituyó un desafío a la sociedad política. En lugar de la protesta individua, donde los que no tenían compromisos políticos se habían unido en una sociedad de características particulares, y donde el desentendimiento político era acompañado por el redescubrimiento de la comunidad en sentido a los cristianos primitivos, se consideraban superior su propia sociedad.
...