El Fantasma de Canterville. Virginia se encuentra con el fantasma en la Sala de los Tapices
Enviado por Alejandrabuosi • 15 de Marzo de 2018 • Resumen • 1.162 Palabras (5 Páginas) • 3.846 Visitas
Fantasma de Canterville
Virginia se encuentra con el fantasma en la Sala de los Tapices, lo vió lleno de compasión y decidió acercarse a él para ayudarlo. El fantasma le dijo que su única razón de vivir era asustar a las personas, y le cuenta porque mató a su esposa y lo mal que se sentía. El Fantasma le confesó que su mayor deseo sería descansar en paz, pero eso sería imposible sin cumplir una profecía que aparecía en la ventana de la biblioteca la cual decía:
Cuando una niña bonita haya arrancado
una oración de los labios del pecado,
cuando el viejo almendro haya florecido
y la muchacha sus lágrimas haya vertido,
entonces toda la casa en calma quedará
y en Canterville la paz reinará.
Esto significaba que Virginia tenía que llorar por los pecados del fantasma y rezar con él por su alma, porque él carecía de fé.
El fanasma le dice que verá figuras espantosas en la oscuridad y voces malignas, pero que no tenga miedo, ya que los poderes del infierno no son más fuertes que la pureza de una niña.
De repente cuando llegan al final de la sala, él se detuvo y dijo unas palabras que Virginia no entendió.
Virginia abrió los ojos y vió como una pared se desarmaba y aparecía una caverna negra frente a ella. Un viento frío y cortante sopló a su alrededor y luego el revestimiento de madera se cerro atrás de ellos y la Sala de los Tapices quedó vacía.
Llevan al esqueleto del fantasma al cementerio, al entierro asistió Lord Canterville. Virginia puso una gran cruz hechas de flores de almendro. Virginia se queda con el cofre de joyas que le había dado Sir Simon antes de morir, se casa con Cecil y un día deciden visitar el cementerio y la tumba de Sir Simon. Ella le contó que el fantasma le hizo ver que es la vida, que significa la muerte y porque el amor es más fuerte que ambas.
No quiso contar que paso cuando estuvo con el fantasma.
Virginia, la única hija de la familia, encuentra al fantasma todo melancólico y triste, entonces empieza a conversar con él y se da cuenta de que no se trataba de un espíritu maligno, simplemente era un alma en pena que no tenía otra distracción más que atormentar a las personas por el resto de la eternidad; a menos que alguien vivo rece por el fantasma para que el ángel de la muerte se apiade de su alma y pueda por fin ser liberado y descansar en paz, y eso es lo que Virginia hace exactamente.
Sin embargo desaparece por unas horas y esto ocasiona preocupación a su familia, sobre todo al duque de Cheshire, su pretendiente. Luego de una búsqueda incansable deciden darse por vencidos y continuar al día siguiente. A la hora de la cena, Virginia apareció repentinamente y guía a todos hacia un pasadizo secreto donde se encontraba un esqueleto que pertenecía a Simon Canterville, y luego observaron que un árbol de almendro había florecido, indicando que el fantasma estaba perdonado.
Me gusto esta obra porque transmite varios mensajes; uno de ellos es el de no dejarse intimidar por las supersticiones y leyendas de algún lugar y otro mensaje importante es el del amor, que es más poderoso que la vida y que la muerte.
CAPÍTULO 1 (presentación)
El señor Otis, pese a las advertencias del Sr. Canterville, compra el castillo de Canterville y se muda con su familia.
Washington limpia la mancha de sangre de Lady Leonor.
...